Accidente Ángel Nieto
Nieto, de Ibiza al Mundial en motorhome
El campeón español divide su tiempo entre la isla y el seguimiento de la competición de motociclismo
Ángel Nieto ha disfrutado habitualmente en Ibiza los días más felices de su vida. Una vida que hoy diversifica entre su trabajo como comentarista en el Mundial de Motociclismo y su relax en la isla balear. Para Nieto, la isla mediterránea es un paraíso. Allí transcurren sus épocas más bonitas desde que colgó la moto profesional y es comentarista televisivo . Incluso hay años en los que no acude a alguna carrera de motos americana para ampliar su estancia en la isla. Allí, junto a Belinda, su segunda esposa, y el hijo de ambos, Hugo, se deleitan del verano.
Belinda comparte su vida desde hace 17 años. Pablo y Gelete Nieto son fruto de su primer matrimonio con Pepa, la novia que tuvo desde joven en Vallecas. Ya le han hecho abuelo.
El campeón tiene tres sitios que marcan su vida. Su querido Madrid , como epicentro laboral y social. Ibiza como lugar de esparcimiento. Y el Mundial de Motociclismo como regeneración de la eternidad de un mito. Porque nieto es un icono mundial del motociclismo.
Un mito eterno
Cuando viaja a los grandes premios europeos lo hace en su motorhome , que le permite salir y llegar sin depender de aviones. Ver a un campeón tan grande como tan bajito al volante de ese transporte gigante es un bonito contraste en los circuitos. Cuando acude a todas las carreras del Mundial no solo trabaja para televisión, sino que apoya la relevancia de este deporte . Es impresionante ver como este zamorano de Vallecas es popular en todos los lares del planeta al cabo de 30 años de haber disputado su última carrera. Fue un mito en los años 60, 70 y 80 , junto a Agostini.
La popularidad del español se palpa en todos los circuitos. Para él es todavía bonito y emocionante comprobar como aficionados de hace 60 años traen fotos amarillentas de los periódicos de la época para que se las firme cuando va a Alemania, Francia, Inglaterra o Italia. No puede moverse en un paddock sin hacerse fotos o firmar autógrafos en cada esquina. En Italia es un Dios al nivel de Rossi y de Agostini. Y en España es sencillamente el precursor del motociclismo al nivel del pueblo. Crivillé y toda una saga de pilotos de los años ochenta y noventa se formaron gracias al éxito de Nieto. Todos han dicho que Nieto es el culpable del dominio actual del motociclismo español en el mundo. Es un hombre simpático para todo el orbe del deporte y para los muchos amigos que posee en todos los ámbitos.
Navegar por el Mediterráneo
En su preciosa casa de Ibiza, cara al mar, recibe a decenas y decenas de amigos, entre ellos a Valentino Rossi y a futbolistas de los que es íntimo desde hace décadas, especialmente del Real Madrid , su equipo. Su amigo Ricardo Urgell estaba en la clínica desde que conoció la noticia del accidente. En su isla navega habitualmente con su yate y es asiduo a todos los eventos sociales que acaparan la noche ibicenca.
Sus hijos Pablo y Gelete, más su sobrino Fonsi, se dedicaron al motociclismo. Su último hijo, Hugo, quiere ser otro Rafa Nadal . Esperemos que lo pueda ver.
Noticias relacionadas