FIA Motorsport Games
Así le fue a los pilotos españoles en los primeros Juegos del Motor
La histórica primera edición de los FIA Motorsport Games , los denominados Juegos del Motor, terminaron sin medallas para la representación española, pero el balance emitido por la Federación Española es positivo.
Hubo cuatro representantes en el circuito italiano de Vallelunga, y la actuación más destacada la la de la piloto barcelonesa Belén García Espinar , que rozó el bronce en la carrera de Fórmula 4 tras una espectacular remontada en unas complicadas condiciones de mojado.
García, única fémina de la parrilla, salía duodécima y remontó hasta seis posiciones en el asfalto. Finalmente, se quedó a solo dos segundos de la tercera posición.
El representante del equipo italiano, Andrea Rosso, consiguió la victoria y la medalla de oro para su país en la Copa de F4, seguido por el alemán Niklas Kruetten y por el finlandés William Alatalo.
En GT Cup la representación española estaba formada por Fernando Navarrete y Álvaro Lobera , que compartian el volante de un Lamborghini Huracán GT3.
En la carrera final Lobera realizó una gran salida y estaba colocado en la séptima posición cuando sufrió el toque de un rival, que dañó seriamente el coche y obligó al equipo español a abandonar.
El equipo japonés, compuesto por Hiroshi Hamaguchi y Ukyo Sasahara, logró la medalla de oro tras alzarse con la victoria en la carrera principal, seguido de Polonia (Lewandowski/Janosz) y Australia (Stephen Grove/Brenton Grove).
El último piloto en participar en los FIA Motorsport Games fue Gonzalo de Andrés en la Touring Car Cup, al volante de un peugeot 308 TCR. El madrileño pudo finalmente tomar la salida en la segunda carrera de la categoría de turismos después de una primera jornada en la que no compitió por un problema en la transmisión de su Peugeot 308 TCR. Tras largas horas de reparaciones en su vehículo, el representante español realizó una muy buena remontada desde el vigésimo puesto hasta la decimotercera posición.
Gilles Magnus (Audi RS 3 LMS), representante de Bélgica, consiguió la victoria en la segunda carrera, aunque fue el segundo clasificado y ganador el sábado, el ruso Klim Gavrilov (Audi RS 3 LMS) quien logró los mejores resultados globales y se alzó con la medalla de oro. Magnus se llevó con la medalla de plata y Tom Coronel, con un Honda Civic, (Holanda) consiguió la de bronce.