1.500 metros

Historia del atletismo español: Mohamed Katir bate el récord de Fermín Cacho 24 años después

Cruzó la meta en segunda posición de la prueba de la Diamond League de Mónaco, solo superado por el keniata Timothy Cheruiyot

ABC

El atleta español Mohamed Katir ha batido este viernes el récord de España de los 1.500 metros, en vigor desde que Fermín Cacho los consiguiese en Zúrich en 1997, después de establecer una marca de 3:28.76 que le sitúa entre los grandes a nivel mundial.

Katir, de origen marroquí, fue segundo en los 1.500 metros de la Diamond League celebrada este viernes en el estadio Louis II de Mónaco, sólo superado por el imponente keniano Timothy Cheruiyot (3:28.28), y se quedó a 8 centésimas del récord de Europa que posee el británico Jakob Ingebrigtsen, tercero en la prueba monegasca.

El corredor entrenado por Gabriel Lorente estuvo por delante de otros atletas como el australiano Stewart McSweyn (3:29.51), el también keniano Charles Simotwo (3:30.30), el polaco Marcin Lewandowski (3:30.42), y el etíope Samuel Tefera (3:30.71).

Katir, afincado en la localidad murciana de Mula, es flamante récord de España en los 5.000 metros, un 'título' que consiguió en la pasada Diamond League de Florencia (12:50.79) y serán los 5 kms la distancia en la que compita en los inminentes Juegos Olímpicos de Tokio.

El atleta de 23 años, que atraviesa un excelente momento de forma, obtiene ahora la mejor marca nacional en los 1.500 metros y destrona al mito Fermín Cacho , campeón olímpico en Barcelona '92 y -hasta este viernes- el plusmarquista nacional de la distancia desde hace 24 años.

Peleteiro, cuarta

Además, la plusmarquista nacional de triple salto, Ana Peleteiro , acabó cuarta y confirma su buen estado de forma de cara a Tokio: saltó 14.55 m y 14.57 m, este último con viento en contra (-0.8). Por su parte, Esther Guerrero confirmó su espectacular momento con su segundo puesto en 1.500 por debajo de 4:03 en menos de una semana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación