Mickelson hace historia al vencer con 50 años
Jon Rahm hizo un gran domingo, pero ya era demasiado tarde para luchar por el título
No aparecía ni siquiera entre los cien mejores del ranking y no tenía derecho a participar en este PGA, pero los organizadores tuvieron el acierto de invitar a Mickelson, sabedores de que es uno de los jugadores con más gancho para el aficionado. Lo que nadie podía esperar antes de comenzar el torneo es que el magistral zurdo lo dominara de principio a fin y pasara a la historia como el golfista más veterano, con 50 años y 11 meses, en vencer en un major, una marca que poseía hasta ayer Julios Boros, que en 1968 fue campeón de un grande con 48 años.
El sexto grande de su carrera lo remató Mickelson en un gran arranque del domingo con cuatro birdies en los primeros diez hoyos. Solo encontró un momento de dudas con sendos bogeys en el 13 y el 14, que devolvieron las esperanzas a su principal perseguidor, Louis Oosthuizen, pero con otro birdie en el 16 se terminó lo que se daba. Al final se impuso la veteranía de un maestro que agranda su leyenda.
Por su parte, Jon Rahm hizo un gran domingo , pero ya era demasiado tarde para luchar por el título. Sus cuatro bajo par de ayer le permitieron ser octavo.