Golf
Michelle Wie, el regreso de la niña prodigio del golf mundial
La hawaiana, que deslumbró al mundo con 15 años, consigue su primera victoria desde 2014 y relanza su carrera, lastrada por las lesiones
La estadounidense Michelle Wie conquistó este domingo el Mundial femenino HSBC, disputado en el Sentosa Golf Club de Singapur.
1.365 días después de su anterior triunfo, en el Abierto de los Estados Unidos de 2014, Michelle Wie pudo celebrar su quinto título en el circuito de la LPGA. Lo hizo en Singapur, con una tarjeta final de 271 golpes, 17 bajo par.
What. A. Day. 💪
— LPGA (@LPGA) 4 de marzo de 2018
Watch highlights from @themichellewie's final round @HSBC_Sport: pic.twitter.com/zB68EV2WDf
Siete birdies en la última jornada le permitieron cerrar la ronda con 65 golpes y ascender de la quinta a la primera posición.
La estadounidense batió por solo un golpe a las cuatro jugadoras que aparecen igualadas en el segundo lugar: la surcoreana Jenny Shin, la canadiense Brooke M. Henderson y las también estadounidenses Danielle Kang y Nelly Korda.
«Me siento muy orgullosa, de mí y de todo mi equipo», manifestó Michelle Wie, de 28 años y antigua niña prodigio del golf, tras recibir el trofeo que la acredita como campeona. «HSBC organiza siempre un torneo de clase mundial y ganarlo significa mucho para mí», sostuvo.
Wie inició la jornada con cinco golpes de desventaja con respecto a Korda y a cuatro de Kang, pero ambas desaprovecharon su renta. Presentaron una tarjeta de 71 y 70 impactos, respectivamente, lo que frustró sus opciones de victoria.
Michelle Wie saltó al profesionalismo en 2005, con solo 15 años, llamada a ser una de las mayores sensaciones del golf mundial. Logró su primer título en 2009, pero diversas lesiones frenaron en seco su progresión. En 2014 logró su mayor éxito, el Abierto de Estados Unidos, su primer Grand Slam. Sin embargo, ahí acabaron sus triunfos. Pasó tres años en blanco, algo que no le impidió convertirse en la tercera deportista mejor pagada tras Maria Sharapova y Serena Williams.