Dopaje
Michael Phelps comparte sus dudas sobre la limpieza en el deporte
«Puedo decir, honestamente, que no sé si alguna vez competí con los rivales limpios durante toda mi carrera», aseguró en una entrevista
Michael Phelps , el deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos, con un total de 28 medallas , sorprendió con unas declaraciones en una entrevista para la CNN en las que vertía sus dudas sobre la limpieza en el mundo del deporte. «Puedo decir, honestamente, que no sé si alguna vez competí con los rivales limpios durante toda mi carrera», aseguró.
«Creo que hay muchos problemas y el hecho de que no estemos en el mismo campo de juego es realmente perturbador», dijo el exnadador, que subrayó que, en su opinión, él se trata de uno de los deportistas que más controles antidopaje tuvo que pasar a lo largo de su carrera, asegurando al mismo tiempo que no ocurrió lo mismo con algunos de sus rivales: «Si todos nos hacemos las pruebas de esa manera, genial, pero sé que no. Hasta que suceda, hasta que todos estemos al mismo nivel, nada va a cambiar».
En otro orden de cosas, Phelps, retirado desde 2016, habló sobre el escenario al que van a tener que hacer frente los organizadores de los próximos Juegos Olímpicos con motivo de la pandemia de coronavirus, que ya obligó a aplazar el certamen el año pasado: «Serán diez mil deportistas, más todos los voluntarios, los entrenadores... No tiene sentido. Simplemente no veo cómo puede suceder. Pero cruzo los dedos para que con las vacunas todo vaya bien en ese frente. No sé, hay demasiadas cosas desconocidas».