Ryder Cup
Michael Jordan se rinde a Jon Rahm: «Me encanta su estilo»
El mítico exjugador de los Chicago Bulls declaró que le gustaría jugar como el vasco
Estados Unidos abusa de Europa y gana la Ryder Cup
Es de sobra conocida la pasión de Michael Jordan por el deporte, más allá incluso del baloncesto, donde es considerado por muchos expertos el número uno de la historia. El estadounidense llegó a probar suerte en el béisbol, con una carrera más bien discreta, y en el golf , donde pese a no ser profesional llegó a ser hándicap 1'2, pudiendo haber dado el salto al profesionalismo de haberlo deseado.
Actualmente, además de jugar al golf en sus ratos libres, Jordan es un fiel seguidor de este deporte. El último gran evento que ha seguido de manera fervorosa ha sido la Ryder Cup disputada este pasado fin de semana, que terminó con Estados Unidos imponiéndose a Europa. Pese a la derrota, Jon Rahm , actual número uno del mundo, cuajó una actuación brillante durante las jornadas del viernes y el sábado. La pena fue que no pudo completar su gran participación en el campo de Whistling Straits el domingo, con derrota ante Scottie Scheffler.
Sin embargo, Rahm se ha ganado los elogios de la leyenda de los Chicago Bulls, que entrevistado por Stephen Curry , otro NBA amante del golf, dijo lo siguiente a la pregunta de a quién le gustaría parecerse: «Jon Rahm. Tiene un buen swing, me encanta su estilo y además muestra sus emociones. Además está jugando muy bien ahora mismo».
Los españoles Jon Rahm y Sergio García, motor europeo en el recorrido de Wisconsin, perdieron sus individuales ante Scottie Scheffler y Bryson Dechambeau, con lo que la reconquista estadounidense se confirmó tras solo cinco partidos de 12. Aun así, la Ryder Cup dejó para el futuro una pareja, la española, que ha demostrado ser de lo más fiable: «Jugar con Sergio y ganar esos partidos es lo más divertido que me ha pasado en un campo de golf de largo», reconoció Jon.
«Espero que podamos volver a hacerlo más veces. Para un tipo como yo que admiró a Seve y a Olazábal y su increíble récord de la Ryder Cup, creo que 11 victorias, dos derrotas y dos empates, esto es revivir la historia de esta competición. No digo que vayamos a batir su récord, pero me gustaría seguir sumando con él», añadió.