GOLF
México disfruta con el torneo «robado» a Trump
Chapultepec acoge el Mundial que antes se celebraba en el campo del magnate en Doral
No deja de ser una historia pasada, pero en el Club de Golf de Chapultepec el chascarrillo corre como la pólvora: es la primera victoria de los mexicanos contra Donald Trump , su cada vez más odiado vecino del norte. Y el triunfo moral llega de la mano del PGA Tour , una organización estadounidenses, lo que demuestra que la inquina no se centra tanto en el país como contra quien lo dirige.
La polémica que acompaña al magnate cada vez que abre la boca tuvo una consecuencia inesperada para él el 1 de junio del año pasado. El Campeonato Mundial que se celebraba en su complejo de Doral (Florida) , se iba a trasladar a la capital mexicana desde 2017. La afrenta resultó doble, pues aparte de privarle de una de las pruebas estrellas del calendario, se lo quitaban en beneficio de sus vecinos del sur. »Que les vaya muy bien y que tengan suerte con los atracos», fueron las palabras de Trump cuando se confirmó la noticia.
Ahora, en el vetusto Chapultepec (data de 1921), el ambiente es de euforia. Acogen el torneo de mayor nivel de su historia y el Circuito está echando la casa por la ventana para que así se recuerde. Tanto el PGA Tour como el importante Grupo Salinas (propiedad del empresario Benjamín Salinas ) se están volcando en crear un evento de gran calado. Prueba de ello es cómo involucran a las principales figuras en el proyecto. Jordan Spieth , doble ganador de «major», condujo el clínic inaugural de la Fundación First Tee México , por la que los colegiales tendrán acceso a este deporte.
En el plano deportivo, el nivel es absoluto. Se encuentran en la capital azteca 49 de los 50 primeros del ranking universal (solo falta Jason Day por lesión), con cuatro españoles en el plantel: Sergio García, Rafa Cabrera, Jon Rahm y Pablo Larrazábal . Este último ha accedido merced a su décimo puesto en la lista europea. En total son 77 jugadores de todos los continentes que disputarán un torneo sin corte que repartirá más de nueve millones de euros en premios.
Noticias relacionadas