Atletismo
El mensaje de la marchadora Julia Takacs que ha indignado a las redes
«Y digo yo... y todos los deportistas que viven del deporte... ¿Si tu trabajo es salir a entrenar, pudiendo hacerlo al aire libre sin necesidad de gimnasios o pista, tampoco?»
El coronavirus ha golpeado con fuerza a la rutina. El confinamiento forzado para tratar de contener la epidemia ha alterado la vida de los ciudadanos en todo el mundo. Y los deportistas de élite no han quedado al margen . Es el caso de la marchadora española Julia Takacs , que se ha visto repentinamente privada de la posibilidad de entrenar al aire libre, algo básico para su preparación .
Preocupada por la situación la atleta se preguntó por qué entre las personas con vía libre para salir a la calle no están los deportistas de élite o por qué no se ha pensado al menos en una alternativa para ellos.
«Y digo yo... y todos los deportistas que viven del deporte... ¿Si tu trabajo es salir a entrenar, pudiendo hacerlo al aire libre sin necesidad de gimnasios o pista, tampoco? No hace falta ir en manadas, pero cada uno individualmente? Se necesitará alguna solución», escribió en la red social Twitter citando al Comité Olímpico Español (COE).
Y digo yo... y todos los deportistas que viven del deporte... ¿si tu trabajo es salir a entrenar, pudiendo hacerlo al aire libre sin necesidad de gimnasios o pista, tampoco? No hace falta ir en manadas, pero cada uno individualmente? Se necesitará alguna solución @COE_es
— Julia Takacs (@julytakacs) March 14, 2020
El COE no tardó en responder a la deportista: «Lamentamos esta situación como las que más pero el Real Decreto de emergencianos afecta y obliga a todos y debemos cumplirlo».
La atleta no se dio por satisfecha con la respuesta y con las críticas recibidas por su queja e insistió, citando a un deportista italiano que explicaba que en su país, como deportista que está preparando los Juegos Olímpicos, te dan un papel para poder salir a la calle. « Para aquellos que me tacháis de loca y egoísta , ahí lo dejo... ».
Mi pregunta no fue tan descabellada, y a todos los que me habéis insultado por formularla solo puedo deciros que no le he faltado el respeto a nadie, ha sido una duda que más de uno hemos tenido. Si el aburrimiento os causa esa reacción veremos qué pasa en 15 días.
— Julia Takacs (@julytakacs) March 15, 2020
Noticias relacionadas