Atletismo

El mensaje de la marchadora Julia Takacs que ha indignado a las redes

«Y digo yo... y todos los deportistas que viven del deporte... ¿Si tu trabajo es salir a entrenar, pudiendo hacerlo al aire libre sin necesidad de gimnasios o pista, tampoco?»

Takacs, en Berlín EFE

S. D.

El coronavirus ha golpeado con fuerza a la rutina. El confinamiento forzado para tratar de contener la epidemia ha alterado la vida de los ciudadanos en todo el mundo. Y los deportistas de élite no han quedado al margen . Es el caso de la marchadora española Julia Takacs , que se ha visto repentinamente privada de la posibilidad de entrenar al aire libre, algo básico para su preparación .

Preocupada por la situación la atleta se preguntó por qué entre las personas con vía libre para salir a la calle no están los deportistas de élite o por qué no se ha pensado al menos en una alternativa para ellos.

«Y digo yo... y todos los deportistas que viven del deporte... ¿Si tu trabajo es salir a entrenar, pudiendo hacerlo al aire libre sin necesidad de gimnasios o pista, tampoco? No hace falta ir en manadas, pero cada uno individualmente? Se necesitará alguna solución», escribió en la red social Twitter citando al Comité Olímpico Español (COE).

El COE no tardó en responder a la deportista: «Lamentamos esta situación como las que más pero el Real Decreto de emergencianos afecta y obliga a todos y debemos cumplirlo».

La atleta no se dio por satisfecha con la respuesta y con las críticas recibidas por su queja e insistió, citando a un deportista italiano que explicaba que en su país, como deportista que está preparando los Juegos Olímpicos, te dan un papel para poder salir a la calle. « Para aquellos que me tacháis de loca y egoísta , ahí lo dejo... ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación