Juegos Olímpicos

McIlroy: «No soy golfista por amor al deporte, sino por ganar dinero»

El golfista norirlandés admite que no verá el golf de Río 2016 y que está contento con no acudir a la cita

Rory McIlroy AFP

S. D.

Mientras otros deportes se juegan cuatro años de su vida en carreras de 30 segundos, el golfista Rory McIlroy señala que la cita olímpica no es en absoluto algo en lo que pensar. Antes al contrario, se muestra orgulloso de decir que está muy tranquilo tras decir que no participará en Río 2016 y que ni siquiera lo verá por televisión.

Al contrario que Jordan Spieth , quien indicó que había sdo una decisión muy dura darse de baja de la cita, el golfista norirlandés no tiene problemas en avivar la polémica de que no acudan los cuatro mejores clasificados en la vuelta del golf al programa olímpico después de 112 años de ausencia. «No creo que mi ausencia vaya a perjudicar a este deporte, porque yo no me considero su guardián. No me hice golfista para preservar su legado de cara al futuro, sino para ganar torneos y dinero», espetó.

«No lo veré tampoco por televisión. Probablemente vea el atletismo, la natación... los deportes que importan«, continuó.

También señaló que el golf necesita mejoras en su control antidopaje: «He pasado un control de la Federación Internacional de Golf en un año. Y solo de orina. Ninguno de sangre todavía. De media, habré pasado cuatro o cinco en un año, muy poco en comparación con otros deportes olímpicos. El sistema antidopaje está muy atrás con respecto a otras disciplinas. Y es necesario para asegurarnos de que el golf es limpio. Si quiere estar en los Juegos tiene que estar en esa línea»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación