Boxeo
Mayweather y McGregor, la pelea o el «circo» del siglo
El mejor boxeador contemporáneo volverá al ring para medirse a la gran estrella de la UFC, que nunca se ha puesto unos guantes de boxeo
Si hay quien criticó a Fernando Alonso por meterse en el óvalo de las 500 millas de Indianápolis, con Floyd Mayweather y Connor McGregor se le van a acabar los epítetos. Mayweather, considerado el mejor boxeador de esta época y retirado invicto en 2015, se enfrentará a Connor McGregor, el dominador la UFC, una modalidad de combate mixto (mezcla boxeo, lucha libre, muay thai, kárate, judo y otras artes marciales) que ha ganado gran popularidad en EE.UU. en la última década. McGregor, irlandés, es de hecho uno de las mayores estrellas deportivas de EE.UU.
[Los mejores K.O. de Floyd Mayweather y Conor McGregor]
Después de semanas de negociaciones, ahora se ha conocido que la pelea se disputará en Las Vegas el 26 de agosto. Será en un cuadrilátero y bajo las normas del noble arte. Ambos llevaban meses intercambiando bravatas , en pleno calentamiento de un combate que muchos creían que nunca se haría realidad. El dinero seguro que ha ayudado a desengrasar las reticencias por ambas partes. Se especula que la bolsa será la más grande de la historia. Dana White, el máximo responsable de la UFC , aseguró que Mayweather se llevaría más de 100 millones de dólares en la velada y McGregor, al menos 75 millones.
La calidad del combate es una incógnita y podría ir de lo histórico a lo grotesco. McGregor nunca se ha puesto los guantes de box eo. En el contrato de la pelea se establece que cualquier artimaña propia de la UFC, como patadas o llaves, le costará una sanción abultada. Mayweather, por su parte, tiene que regresar de su retiro dorado y, a sus 40 años, ponerse en forma ante un contrincante que tiene 28 y que es un portento físico. McGregor es, además, zurdo, algo que complica el boxeo del estadounidense y en la UFC ha demostrado una pegada muy dura.
N o han faltado voces que califican al evento de «circo» . Una de ellos, la del campeón Óscar de la Hoya, que ha asegurado que la pelea será un «desastre» para el boxeo. Lo que nadie duda es de que atraerá todavía más atención que el combate entre Mayweather y Manny Pacquiao celebrado en mayo del año 2015, pero habrá que esperar para ver si tiene mejor suerte: aquella se bautizó como «la pelea del siglo» pero, sobre la lona, decepcionó a la parroquia del boxeo.