Màxim Huerta, un ministro de deportes que «odia» el deporte
Se destapan unos mensajes del nuevo titular de la cartera de Cultura y Deportes en los que critica esta parcela
Hace unas semanas, Màxim Huerta disfrutaba con el triunfo del Barcelona en la final de Copa del Rey en el Wanda Metropolitano . Entonces no imaginaba que poco después sería nombrado por Pedro Sánchez como el nuevo minitro de Cultura y Deportes.
El nombramiento de Huerta es uno de los más sorprendentes de todos los que ha hecho el nuevo presidente del Gobierno para su ejecutivo. Azulgrana desde niño , Huerta ha reconocido que la afición le viene de parte de madre, ya que su padre era del Real Madrid .
En su familia materna, en cambio, todos son seguidores azulgranas, pasión que él heredó y que ha cultivado con el paso de los años. Huerta deberá nombrar ahora un presidente del Consejo Superior de Deportes, puesto que actualmente ocupa José Ramón Lete .
La polémica ha rodeado la elección de Huerta, que hace ocho años publicaba en sus redes sociales varios mensajes que han levantado ahora polvo. «Umberto Eco: "odio a los deportistas". Yo, el deporte. Que manera de sobrevalorar lo físico! Ozu», señaló.
Umberto Eco: "odio a los deportistas". Yo, el deporte. Que manera de sobrevalorar lo físico! Ozu
— màximhuerta (@maximhuerta) 26 de abril de 2010
En otro más. decía que «menos deporte, hago de todo» , palabras que ahora se están volviendo en su contra.
Menos deporte creo que hago de todo
— màximhuerta (@maximhuerta) 22 de abril de 2010