Matsuyama, primer japonés en ganar uno de los grandes
El español Jon Rahm terminó quinto en la clasificación
Hideki Matsuyama se convirtió en el primer japonés en ganar el Masters de Augusta y al mismo tiempo hizo historia al ser el primer golfista de su país en vencer en un torneo grande. Con una tarjeta de diez bajo par, el profesional de 29 años superó por un golpe al estadounidense Will Zalatoris, autor de una magnífica actuación en su primera participación.
Matsuyama, quien comenzó el día con una ventaja de cuatro golpes sobre un cuarteto de perseguidores, tuvo el control hasta que un bogey en el hoyo 15 estuvo a punto de frustrar sus aspiraciones. Pero su principal contricante en ese momento, Xander Schauffele, mandó la bola en el hoyo 16 al agua y quedó fuera de toda opción a la victoria.
La victoria de Matsuyama llegó en su trigésima tercera aparición en los torneos grandes y desbarató las aspiraciones de Zalatoris de convertirse en el primer debutante del Masters en ganar una chaqueta verde desde que Fuzzy Zoeller logró la hazaña en 1979.
Jon Rahm, quinto
Grandioso fue el último día del español Jon Rahm, quien partía sin opciones a la victoria y terminó, gracias a una magistral última tarjeta de seis bajo par, en el quinto lugar de la clasificación. De hecho, en sus últimas cuatro apariciones en Augusta nunca ha dejado de estar entre los primeros: cuarto, noveno, séptimo y quinto puestos para un profesional de 26 años que tiene entre ceja y ceja el grande que ya atraparon Seve, Olazábal y García.