Masters de Augusta
El golpe magistral de Olazábal deslizando la bola por el agua
El vasco, que entrena estos días para el primer «major» del año, levantó una enorme ovación en un divertido reto en el hoyo 16
José María Olazábal , doble campeón del Masters de Augusta, se ha llevado la primera gran ovación en el arranque de la semana del primer major de la temporada gracias a un golpe mágico durante una de las sesiones de entrenamiento.
Noticias relacionadas
Es tradición en Augusta que los jugadores hagan un parón en sus sesiones en el hoyo 16 (Redbud), un corto par 3 de unos 155 metros cruzado del tee al green por un enorme lago. Ahí, los jugadores se acercan al lago y prueban su destreza al intentar cruzar la bola rebotando en el agua hasta el green, un juego conocido tradicionalmente en España como cabrilla, y cuyo nombre técnico es «epostracismo».
Watch José María Olazábal almost hole out skipping across the pond on No. 16. #themasters pic.twitter.com/mupNxED05t
— Masters Tournament (@TheMasters) 2 de abril de 2018
Olázabal, que llega al Masters invitado gracias a sus dos chaquetas verdes y sin ninguna presión, demostró toda su clase con un soberbio golpe que dejó la bola a menos de un metro del agujero después de rebotar hasta en seis ocasiones en el agua.
El público estalló en aplausos hacia uno de los jugadores más queridos en Augusta, que este año, por fin, compartirá su taquilla en el vestuario de los campeones con otro español, Sergio García .