Atletismo

Maribel Pérez rompe el histórico récord de España de 60 metros

La andaluza para el crono en 7.21, dos centésimas menos que el registro que estableció Sandra Myers hace 32 años

Maribel Pérez posa delante del cartel que registra su nuevo récord de España RFEA

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Maribel Pérez , atleta sevillana de 28 años, menuda y ligera, ponía ayer patas arriba el atletismo español tras batir con 7.21 el récord de España de los 60 metros, que Sandra Myers había establecido en 7.23 hacía 32 años. Pérez mejoraba en dos centésimas esa marca durante una cita de control de tiempos de la Federación Andaluza en la localidad malagueña de Antequera, e inmediatamente saltaba al primer puesto del ranking europeo de la temporada. Es la primera plusmarca de velocidad que pierde Myers, que aún mantiene los récords indoor de 200 y 400, y los de 100, 200 y 400 al aire libre, todos ellas obtenidas entre 1990 y 1991. Curiosamente, la antigua velocista de Little River (Kansas) cumplía ayer 60 años.

Pérez, actual campeona de España de los 100 metros, tenía una mejor marca en los 60 de 7.25, logrados el año pasado. En su serie de Antequera ya fue capaz de parar el crono en 7.26, lo que anticipaba lo que aún estaba por venir. El 7.21 firmado ayer le otorga por derecho propio una plaza para el Mundial en pista cubierta que se celebrará en Belgrado el próximo mes de marzo.

Maribel Pérez pertenece al Valencia Club de Atletismo y fue olímpica en los pasados Juegos de Tokio. Está entrenada por su tío, el también velocista Luis Rodríguez.

Tras el récord de Pérez los récords españoles más longevos en pista cubierta son el 2,31 de Arturo Ortiz en altura (1990) y el ya mencionado 50.99 de Sandra Myers en los 400 metros (1991).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación