Carreras de caballos
'Maracay', invicta en Madrid, se lleva con autoridad el Premio Robertiya
Cuarta jornada de la Temporada de Primavera en el Hipódromo de Madrid
En una mañana bastante agradable se ha disputado la cuarta jornada de la Temporada de Primavera en el Hipódromo de Madrid , con bastante público, que dio color al planazo de domingo, disfrutando mucho de la emoción de las carreras de caballos, el espectáculo y la gastronomía.
La mañana comenzó a las 11:30 horas con el premio Rafael Martínez , una prueba reservada a los jinetes amateurs donde siete caballos y yeguas de cuatro años en adelante se dieron cita en los 1.500 metros de recorrido. Smash Hit se dio un auténtico paseo, mostrándose muy superior a sus rivales, sacando doce cuerpos al segundo clasificado. Después de ir penúltimo durante todo el recorrido, al entrar en la recta definitiva lo hizo por los palos mientras sus adversarios se abrían dejándole en cabeza y con un fuerte tirón se fue solo hasta el poste de meta. Urano, que salió muy mal y fue último muy de lejos todo el tiempo, en la recta remató con mucha fuerza para ser segundo. Tercero, a cuatro cuerpos y cuarto, llegó Lexington Fury . Fallaron los claros favoritos What’s Up y Harrison Point , lo que hizo que el trío se pagara a 2.150,40 euros.
En segundo lugar se disputó el premio Chacal , una importante prueba donde se dieron cita cuatro potros y potrancas de tres años sobre una distancia de 2.000 metros. La carrera resultó un bonito mano a mano durante la recta final entre White King y Glorytof , que finalmente se decidió poco antes de la meta por el primero, que venció por medio cuerpo. Tercero ya lejos, a más de cinco cuerpos, llegó Zeus Canarias.
La tercera carrera fue el premio Eduardo Torroja , hándicap con referencia 34 para caballos y yeguas de cuatro años en adelante. Doce aspirantes al triunfo partieron desde el poste de los 2.100 metros. Maitre Yoda, haciendo carrera de espera como le gusta por su potente final, se impuso con solvencia por dos cuerpos, gracias a su potente cambio de ritmo. Segundo quedó Colibrí , que parece que está abonado a este puesto ya que es su cuarto consecutivo. Tercero, a medio cuerpo, llegó Mauro, que sigue muy en forma.
En cuarto lugar se disputó el premio Manola (Lototurf), carrera sobre 2.100 metros reservada a las potrancas de tres años que no hubieran ganado. Fueron nueve las aspirantes a conseguir la primera victoria de su trayectoria profesional. Carrera preciosa con un final muy emocionante en la que Usi de U , rematando desde los últimos puestos, se impuso con un fuerte final, gustando mucho su forma de ganar. Segunda, a medio cuerpo, y causando una gran sensación fue la debutante Hey Jude . Tercera, a menos de un cuerpo detrás, llegó Princess Luca. De las dos primeras no se contaba en apuestas, lo que hizo que la apuesta trío se pagara a 2.585,50 euros.
La quinta carrera fue el premio Robertiya , seis excelentes yeguas de cuatro años en adelante se presentaron en esta importante prueba afrontando los 2.200 metros de recorrido. Maracay volvió a demostrar su clase venciendo con solvencia en la recta final, rematando por los palos, manteniéndose invicta en Madrid. Segunda, a un cuerpo, demostrando como siempre que es todo corazón, llegó Medicean Blue , ganadora de esta carrera en la edición de 2021. Tercera, tres cuerpos detrás, llegó Cocklina.
Cerró la mañana en sexto lugar, el premio Habitacum, seis velocistas contrastados, de cuatro años en adelante, saltaron a la pista para recorrer los 1.400 metros de la prueba. Alborán salió muy rápido de cajones cogiendo la cabeza y marcando el ritmo a sus adversarios. En la recta final intentó hacerse fuerte por el centro de la pista, pero Powerful Sole , que está muy en forma rematando con fuerza por el interior, se hizo con una fácil segunda victoria consecutiva. Dos cuerpos y medio detrás llegó Alborán, conservando con soltura la segunda plaza. Tercero, a tres cuartos de cuerpo, entró en favorito Prince Hamlet .