Manchester United
Los defensores de Mourinho
A pesar de su delicada situación en el Manchester United, el técnico portugués ha recibido numerosos apoyos
O estás con él o contra él. Si algo tiene José Mourinho es que despierta pasiones y enemigos a partes iguales. Los malos resultados del Manchester United en este arranque de temporada han hecho que desde numerosos sectores se pida su dimisión. Aunque también los hay que le defienden.
El primero de ellos fue Gary Neville , uno de los míticos jugadores del combinado inglés y que entrenó del Valencia en la temporada 2015-2016. «Entiendo que son momentos diferentes. Pero desde mi punto de vista, el club debería respetar su contrato y que trabaje hasta el final. El United debería dejar de ir saltando de entrenador en entrenador ».
Otra leyenda de Old Trafford salió a defender al portugués, y lo hizo en un momento muy delicado, cuando encadenó cuatro partidos seguidos sin ganar, incluida la eliminación ante el Derby County en la Carabao Cup . «Sé que José se está llevando los palos pero los jugadores tienen que levantarse. Tienen que tenerles en cuenta y tienen que ser mejores. Él está cargando con las culpas, pero de puertas para adentro le he dicho a los jugadores que tienen que hacerlo mejor », afirmó el delantero que ahora milita en el DC United de la Major League Soccer de Estados Unidos.
Halagos de un rival
Sorprende que en los últimos días haya sigo un jugador de un equipo rival quien ha abogado por el buen trabajo del entrenador luso. Y aún más después de que durante el inicio de la Premier League calificase el sistema de Mourinho de «muy defensivo» .
«Disfrutamos porque estamos jugando un buen fútbol, me gusta más este estilo, que es completamente distinto al de Mourinho y Conte», aseguró Eden Hazard al término de la cuarta jornada de campeonato liguero, cuando su equipo venció por 2-0 al Bournemouth.
Mucho ha cambiado el tono desde entonces. El atacante «blue» hizo un ejercicio de autocrítica y reconoció su mal momento de forma cuando el de Setúbal fue despedido del cuadro de Stamford Bridge en 2015. «La última temporada con Mourinho no fue agradable. Solo he tenido una mala temporada y fueron los últimos seis meses con Mourinho, pero en parte fue culpa mía porque regresé de las vacaciones totalmente fuera de forma », aseguró Hazard .
«La imagen de Mourinho de un entrenador extremadamente defensivo no es completamente correcta. Si ahora me preguntan por un entrenador con quién me gustaría volver a trabajar, digo Mourinho », concluyó el futbolista de la selección de Bélgica .
El futuro de Mourinho en el United es cuanto menos incierto. Sea o no todavía « The Special One », seguirá sin dejar a nadie indiferente.
Noticias relacionadas