Atletismo | Mundial de Londres

Makwala no podrá competir por un virus

Uno de los favoritos para la final de 400 metros, baja obligada debido a una gastroenteritis que ha afectado a una treintena de atletas en un hotel

Isaac Makwala AFP

EFE

Un foco de gastroenteritis ha sido detectado en uno de los hoteles oficiales donde se alojan los atletas participantes en los campeonatos del mundo y el botsuanés Isaac Makwala, uno de los favoritos hoy en la final de 400 metros, es uno de los afectados.

El Comité Organizador confirmó mediante un comunicado que los servicios médicos de varios equipos habían tenido que tratar a varios de sus atletas.

Ninguno de los españoles se ha visto afectado por este problema sanitario. El equipo está alojado en el hotel Grange City, justo al lado del Tower Hotel, donde se han detectado los casos.

Isaac Makwala estaba llamado a librar un doble duelo con el sudafricano Wayde Van Niekerk en las finales de 200 y 400 metros , pero este lunes no se presentó a disputar las semifinales de los 200 por padecer una intoxicación alimentaria.

La semana pasada, según los medios locales, algunos atletas alemanes y canadienses alojados en el Tower Hotel sufrieron problemas estomacales, por lo que la delegación germana decidió que los 30 atletas que hoy se incorporan al equipo en Londres se acomoden en otro hotel.

«Ha habido varios casos de gastroenteritis comunicados por miembros de los equipos residentes en uno de los hoteles oficiales de los campeonatos del mundo, que han sido atendidos por los servicios médicos. Estamos trabajando con el ministerio de Salud Pública para controlar y contener la situación», explicó el Comité Organizador en un comunicado.

Los responsables del Tower Hotel han asegurado, sin embargo, que las investigaciones llevadas a cabo en colaboración con los servicios sanitarios y la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) revelan que el centro «no es la fuente de la enfermedad» . «Hemos seguido estrictos protocolos de higiene para asegurarnos de que los afectados no estén en contacto con otros clientes y todas las zonas públicas han sido revisadas», señala el hotel.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación