Golf

Luna Sobrón vuelve a impresionar a las profesionales

La balear ganó en Francia, pero va a seguir como amateur hasta septiembre para defender a España en el Mundial

Luna Sobrón sigue aumentando su estupendo palmarés LETAS

MIGUEL ÁNGEL BARBERO

El palmarés del golf femenino español aumentó por partida doble en el Terre Blanche Ladies Open . Luna Sobrón sumó una victoria más a la lista de campeonatos profesionales ganados por las hispanas en los circuitos internacionales (44) y el octavo en el LETAS , el segundo escalón del Circuto Europeo. Pero, a la vez, este éxito se contabilizará en los anales del deporte aficionado, ya que la balear todavía sigue compitiendo con esa licencia.

A sus 21 años , esta golfista de Mallorca está cumpliendo con todos los escalones de su formación amateur de una manera brillante. Campeona de Europa y de España, logró el Campeonato Universitario defendiendo a la Universidad Camilo José Cela y desde hace dos años compite regularmente con las profesionales en el circuito de formación continental (cinco top-10 previos). Pero su resultado más brillante, que le abrió las puertas a la atención internacional, fue el decimotercer puesto en el Open Británico de Turnberry del año pasado. Se codeó con las estrellas mundiales de este deporte en uno de los campos más reputados y fue la mejor de las españolas.

Sin embargo, pese a ver que está al nivel de las «pros», Sobrón todavía no quiere dar el salto de categoría. «Prefiero seguir un año más como amateur, para así poder completar mi palmarés con el Campeonato del Mundo del próximo mes septiembre, en Méjico», reconoció. El complejo de Mayakoba , sede de un torneo del PGA Tour masculino, acogerá esta cita que está marcada con fuego en su calendario. Mientras tanto, las puertas que su séptimo puesto en el ranking mundial le van abriendo al máximo nivel no las va a desaprovechar. «Quiero jugar el LETAS al completo, pues es una buena manera de adaptarme a lo que será mi vida como profesional».

De entrada, en el primer torneo de la temporada en el país vecino ya ha marcado su territorio. Se colocó en cabeza desde la primera jornada y nunca perdió esa posición de privilegio hasta el final, pese a sufrir los nervios lógicos de la inexperiencia en la última ronda. «Siempre es un placer jugar en Francia, porque los campos están muy bien cuidados y los 'greens' son excelentes. Ha sido duro aguantar el liderato. Empecé la última vuelta muy presionada, pero un 'birdie' en el hoyo seis me calmó y estoy muy feliz de haber conseguido la victoria», reconoció. Con este logro se ha ganado una plaza en Marruecos el mes que viene y consolida la de julio en el «British», pruebas ya de la primera división europea.

La fiesta española en Terre Blanche se completó con el segundo lugar de la también amateur María Parra (-7), un golpe por detrás de Luna.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación