Suscríbete
Pásate a Premium

Ciclismo

Luis León Sánchez triunfa en la montaña del Algarve

El ciclista murciano se impuso a los aspirantes. Contador perdió nueve segundos con Aru. Geraint Thomas, favorito

S. D.

Están los ciclistas repartidos por el mundo en este comienzo de temporada y una fracción de ellos compite en la Vuelta al Algarve, en Portugal. Este jueves se disputó la segunda etapa, con final en el Alto de Foia, y el triunfo fue, espectacular, para Luis León Sánchez, Luisle en el pelotón, el murciano del Astana. El galés Geraint Thomas (Sky) llegó a un segundo y es el favorito para adjudicarse la carrera en la contrarreloj.

Pasó Contador el primero por el alto de Pomba, más duro que el Foia, y surgió el runrún de una victoria de estreno para el madrileño. Le gusta jugar fuerte desde la primera carrera y había opciones, pero la prueba se descontroló y surgieron demasiados candidatos.

Escaparon Stybar, Rosa, Oliveira y Gesink y ni Contador ni Fabio Aru pudieron darles caza. Sí lo hizo en un impresionante arranque final Luisle, que se consigue otra pieza para su palmarés.

Contador llegó en el puesto 21, a 24 segundos de Luisle, y perdió nueve segundos con Fabio Aru. El principal candidato para ganar la carrera es Geraint Thomas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación