MMA
UFC Londres: Aspinall sigue en ascenso, Allen se postula como contendiente y Pimblett acerca el combate con Topuria
La UFC regresó a Europa después de tres años en blanco. El presidente, Dana White, lo ha catalogado como la Fight Night «más grande» que ha tenido la compañía. Se repartieron bonos a todas las finalizaciones
Había muchas ganas de volver a ver un evento de UFC en Londres, una plaza tremendamente importante y estratégica para la compañía que dirige Dana White. La primera ovación cerrada llegó al inicio de la tarde con la salida al octágono de Muhammad Mokaev , una de las grandes promesas de las MMA y que debutaba en la compañía de las tres letras en la capital británica. Mokaev no decepcionó y se llevó el combate frente a Cody Durden en apenas un minuto. Tras ejecutar una rodilla en salto, logró encajar una guillotina a su oponente, que no tuvo más remedio que rendirse. «Fifty Gs Baby!», fue su grito tras la victoria, emulando a Conor McGregor. Sin duda, gran debut del peleador de solo 22 años.
El plato fuerte de la noche, el duelo entre Tom Aspinall y Alexander Volkov, no defraudó. Aunque realmente no defraudó ningún pleito, evento histórico el que se vivió en la capital británica. Tanto que Dana White lo ha catalogado como «el mejor Fight Night que se ha vivido» . Aspinall, ídolo local, logró someter a Volkov con una llave de brazo a los 3:45 minutos del primer parcial. No dio le dio oportunidad y su mira está puesta en las posiciones de arriba del ranking del peso pesado.
Grandísima actuación también la que trajo al O2 Arena el luchador local Arnold Allen , que logró un nocaut técnico en el primer asalto ante el grandísimo ‘striker’ Dan Hooker. El peleador inglés salió desde el inicio con mucha agresividad y conectando muy buenas manos. Tras una larga combinación de manos, rodillas y codos, el árbitro tuvo el pleito. Otro inglés que apunta hacia lo más alto, en este caso en el peso pluma.
El siempre carismático Paddy Pimblett logró finalizar en el primer asalto al mexicano Kazula Vargas con un mataleón. Tras imponerse con autoridad, Pimblett podría enfrentarse a Ilia Topuria en el próximo combate en el peso ligero. El hispanogeorgiano se impuso al británico Jai Herbert con un tremendo nocaut con un derechazo que dejó dormido a su oponente.
Además, el público aplaudió la vuelta de Gunnar Nelson . El islandés se impuso con autoridad ante el japonés Takashi Sato por decisión unánime. Grandísimo fue el nocaut con un codazo en giro conseguido por Molly McCan frente a Luana Carolina en el tercer asalto en la segunda pelea de la cartelera estelar.
Asombrosa cartelera preliminar
En el resto de la cartelera preliminar, el galés Jack Shore se impuso por decisión unánime frente a Timur Valiev en un vibrante pleito, un paso de gigante para subir dentro de la clasificación del peso gallo de la UFC. Shore extiende su invicto a 16-0 y se postula como una gran amenaza para el resto de la división. Cerca estuvo de noquear a su oponente y supo dominar en la lucha, ante un oponente muy aguerrido y explosivo, que cerca estuvo de lograr una sumisión mediante una guillotina.
Por su parte, el escocés Paul Craig supo aguantar una situación incómoda con la espalda contra la lona, mientras Nikita Krylov golpeaba muy duro con el ‘ground and pound’, y ejecutó un triángulo marca de la casa para finalizar en el primer asalto al atleta ucraniano. De continuar con su ascenso, podría acercarse pronto a las peleas grandes de la división del semipesado.
En el combate estelar de la tarjeta preliminar, Makwan Amirkhani sometió al inglés Mike Grundy con una espectular llave de anaconda, sin darle ninguna opción los primeros minutos del primer asalto. Además, Sergei Pavlovich noqueó a Shamil Abdurakhimov en el primer asalto con una grandísima mano derecha y continuación de golpes en el ‘ground and pound y Elise Reed se impuso a la galesa Cory McKenna por decisión dividida en un combate igualado pleito.
Muestra del tremendo evento que se vivió este sábado en Londres es que Dana White repartió nueve bonos, es decir, a todos los atletas que finalizaron a su oponente en sus respectivos combates.