Balonmano | Mundial de Alemania y Dinamarca
Así logró Karabatic el bronce para Francia
En el último segundo, el ídolo galo dio el tanto de la victoria contra Alemania para sumar otra medalla más al conjunto «blue»
Tenía que ser él. Nikola Karabatic . Ídolo, héroe, santo y seña de una selección que lo ha ganado todo y que atraviesa, como todas, una época de transición. Se operó el pie en octubre y su recuperación se estimaba de cuatro a seis meses, pero Francia requería de sus servicios en el Mundial de Alemania y Dinamarca , dentro de la pista y, sobre todo, fuera, para alentar a un grupo algo desnortado que no ha encontrado en Didier Dinart ni en los relevos de la vieja guardia garantías para perpetuar la hegemonía.
Acudió a Alemania, sacudió el vestuario y la selección gala se plantó en semifinales. No pudo con Dinamarca y contra la otra anfitriona se tuvo que ganar un puesto en el podio mundial, para no bajarse desde Croacia 2009. Encadenaban oro, oro, bronce, oro y oro. Y Karabatic defendió en la pista el poderío francés.
En el último segundo, tras un robo de balón, Michael Guigou se presentó con dos opciones: lanzar él o pasarle a uno de los tres compañeros que lo acompañaron en el contragolpe. Y lo eligió a él. Al ídolo y leyenda de esta selección que disparó con el aliento de toda Francia. Bronce para los galos. Mayor gloria para Karabatic.
Noticias relacionadas