Carreras de caballos
'Legionario', 'Radamés' y 'Upa Silvia', grandes triunfadores en la noche madrileña
El jockey Dinis Ferreira hizo un dos de dos, venciendo con 'Ramadés' y con 'Upa Silvia'
Con una noche muy agradable, se disputó el quinto y último sábado de carreras nocturnas de la Temporada de Verano en el Hipódromo de Madrid, tres apasionantes pruebas sobre la pista de fibra y arena. Gran éxito de público, dentro del límite permitido, que disfrutó y mucho de la emoción de las carreras de caballos, la gastronomía y la música.
La jornada - Pista de fibra y arena
La noche comenzó con el Premio Hermanos Páramo , reservado a Amazonas, para caballos y yeguas de cuatro años en adelante. Cuatro ejemplares partirán desde el poste de los 1.800 metros. Legionario volvió a mostrarse intratable, siendo de forma insultante muy superior a sus rivales de hoy. Ganó de punta a punta por más de diecisiete cuerpos y a medio gas, fue lo más parecido a un entrenamiento remunerado. Nice To Meet You se limitó a ser segundo, dejando a cuatro cuerpos a Virrey que fue el tercero.
La segunda carrera fue el Premio Revirado , reservado a Aprendices y Jinetes Profesionales que no hayan ganado 12 carreras desde el 1 de septiembre de 2020, hándicap para caballos y yeguas de tres años en adelante. 1.200 metros, cinco participantes. Parkland intentó coger la cabeza, como a él le gusta, pero Alborán intentó impedírselo haciéndole incómodo el recorrido. Entraron los dos en primer lugar en la recta final en la que Alborán desaparece, mientras Radamés con un recorrido más tranquilo, presentó su ataque pasando con autoridad a Parkland, venciendo por un cuerpo. Tercero a un cuerpo del segundo, llegó Chapman Billy, rematando de finales.
Cerró la noche el Premio Raca , reservado a Aprendices y Jinetes Profesionales que no hayan ganado 12 carreras desde el 1 de septiembre de 2020, hándicap para caballos y yeguas de tres años en adelante, sobre la distancia de 2.400 metros. Cuatro candidatos al triunfo. Upa Silvia fue todo el recorrido en segunda posición, detrás del conductor Kivu. En la recta final dio un fuerte tirón decidida a conseguir su primera victoria, que a base de corazón mantuvo a raya al favorito Astral, no dejándose pasar, venciendo por tres cuartos de cuerpo. El Zar fue tercero, dos cuerpos y medio detrás.