Carreras de caballos
«Legionario», «Holistic Approach» y «Tunante», penúltimos triunfadores del verano madrileño
La gran amazona Lucía Gelabert, tras una fantástica trayectoria, colgó la fusta llegando segunda con «Pelliquero»
«Las Noches del Hipódromo» vuelven el jueves 26 de agosto
Con una noche muy agradable, se celebró la penúltima jornada de carreras nocturnas en el Hipódromo de Madrid, con tres apasionantes pruebas, todas sobre la pista de fibra y arena. Gran éxito de público, dentro del límite permitido, que disfrutó y mucho de la emoción de las carreras de caballos, la gastronomía y la música.
LA JORNADA - PISTA DE FIBRA Y ARENA
La noche comenzó, con el PREMIO ARANGO , reservado a Amazonas para caballos y yeguas de tres años en adelante. Cuatro aspirantes al triunfo desde el poste de los 1.700 meta. Como estaba previsto, Legionario se vuelve a exhibir, ganando de punta a punta por más de diecisiete cuerpos, en otro entrenamiento remunerado. Pelliquero, con la gran Amazona Lucía Gelabert, que se despidió de la competición, dejando una brillantísima carrera, llegó segundo también de forma holgada. A más de siete cuerpos detrás, llegó Elamirr que aguantó por tres cuartos de cuerpo el ataque final de Zeebullet.
La segunda carrera fue el PREMIO BARILONE , reservado a Aprendices y Jinetes Profesionales que no hayan ganado 12 carreras desde el 1 de septiembre de 2020, hándicap desdoblado segunda parte para caballos y yeguas de tres años en adelante. Ocho ejemplares en los cajones de salida, un sprint de 1.200 metros. Ideal cogió rápido la cabeza intentando repetir victoria con la misma táctica, pero en esta ocasión Holistic Approach con un gran cambio de ritmo en los metros finales, se lo impidió de forma contundente venciendo por cuatro cuerpos y medio en el poste de llegada. Finalmente, Ideal conservó por cuerpo y medio el segundo puesto, llegando delante de Vectra.
Cerró esta penúltima jornada, y en tercer lugar, el PREMIO SILVERSIDE , reservado a Aprendices y Jinetes Profesionales que no hayan ganado 12 carreras desde el 1 de septiembre de 2020, hándicap desdoblado primera parte para caballos y yeguas de tres años en adelante. Ocho ejemplares en los cajones de salida, otro sprint de 1.200 metros. El favorito Perfect Sunrise entró como a él le gusta, primero en la recta final y dando un fuerte tirón parecía que volvía a repetir victoria, pero Tunante que fue siempre bien colocado, rematando con fuerza con un gran cambio de ritmo, se fue directo hacia la meta, consiguiendo una brillante victoria. New Jack Swing, con un grandísimo remate con la carrera «terminada», desde los últimos puestos, cazó el segundo puesto a un cuerpo del vencedor. Perfect Sunrise se tuvo que conformar con el tercer puesto, llegando a la meta a casi dos cuerpos.