Dakar

El lamento del copiloto de Loeb tras perder su trabajo: «Han roto 23 años de complicidad»

Daniel Elena, nueve veces campeón del mundo de rallys junto al alsaciano, se baja del coche por «sus errores de navegación»

S. D.

Sebastian Loeb , nueve veces campeón del mundo de rallys y piloto del Dakar, ha roto con su histórico copiloto Daniel Elena después de 23 años compartiendo coche y éxitos. Los errores de navegación de Elena en el último Dakar están detrás de esta decisión, que según ha reconocido Loeb está auspiciada por Prodrive , el equipo del campeón francés. «Después de cinco Dakar y tras discutirlo con el equipo, hemos llegado a la conclusión de que sería bueno intenar algo nuevo. Con dolor en el corazón anuncio que Daniel y yo no estaremos juntos en la salida de 2022».

Noticias relacionadas

Elena también publicó un vídeo en el que no puede ocultar su decepción al conocer la ruptura. «Hoy recibí una llamada telefónica de Seb diciéndome que no hará conmigo el próximo Dakar porque el equipo Prodrive decidió que yo no estaba motivado lo suficiente, que no tenía experiencia y que cometí demasiados errores de navegación». Elena, de 48 años y origen monegasco, recordaba también que su 'matrimonio' con Loeb ha durado 23 años, en donde han conseguido nueve mundiales de rallys entre 2004 y 2012, y culpaba a Prodrive de haber roto la relación. «En el Dakar yo hice mi trabajo. Pasé horas con mi ingeniero para decidir qué hacer, no para intentar ganar, sino para tener un coche sólido. Pero no escucharon los consejos, ya fueran míos, de Nani Roma o de Seb. Hicieron lo que querían y es normal porque es su filosofía, porque son Prodrive. Lo último que ganaron en el WRC fue en 2003. Desde entonces, éramos Loeb y Elena. En el Dakar yo hice mi parte. Cometí algunos errores, pero no creo que más que el resto. Ahora han logrado poner fin a 23 años de complicidad, nos han hecho dudar y nos han separado. Yo solo les digo ¡bravo!».

«Seb, no tengo nada en tu contra, siempre estaré detrás de ti, siempre seremos amigos. Te deseo mucha suerte con tu futuro copiloto», finalizaba Elena en el vídeo.

Loeb y Elena participaron juntos en su quinto Dakar a principios de enero , el primero con Prodrive, pero se retiraron en la octava etapa. Anteriormente también habían abandonado en las ediciones de 2016 y 2018, aunque lograron acabar en el podio tanto en 2017 (segundos), como en 2019 (terceros).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación