Atletismo
Las lágrimas de Maribel Pérez tras un descomunal error de los jueces
La velocista fue descalificada y después readmitida en su semifinal de los 60 metros tras la salida nula de una de sus rivales: «Estoy muy triste, te sacan totalmente de la carrera»
Maribel Pérez no ha podido clasificarse para la final de los 60 metros en el Mundial en pista cubierta después de un error surrealista de los jueces, que le sacaron la tarjeta de descalificación por una supuesta salida nula que había cometido una de sus rivales.
La sevillana, que llegaba a Belgrado después de romper hasta en cinco ocasiones el histórico récord de Sandra Myers en los 60 metros, salía en la calle 7 en su semifinal. Justo antes de la salida, la sueca Claudia Payton, que corría por la calle 8, se movió de los tacos provocando la reacción inconsciente de Maribel Pérez y el resto de las competidoras.
La sorpresa llegó cuando los jueces se acercaron a la calle de la sevillana y le mostraron la tarjeta de descalificación a ella. La española, nada conforme con la decisión, se acercó al monitor e intentó explicar que no había sido ella la culpable de la salida nula. La discusión duró un par de minutos entre los abucheos del público. Las imágenes de televisión no dejaban lugar a la duda.
Poco después Maribel Pérez era readmitida, y en su lugar recibía la tarjeta de descalificación la atleta sueca.
Sin embargo, todo el lío acabó pasando factura a la andaluza. El mal trago la desconcentró y acabó sexta la semifinal con una marca de 7.20. Al Mundial llegaba con la intención de volver a batir el récord de España (7.16) y tener alguna opción de final.
«Estoy muy triste, decía poco después entre lágrimas la sevillana. »Esto escapa de tu control y después de muchos meses de entrenamiento y sacrificio. Ya tienes miedo, te desconcentras, te sacan totalmente de la carrera«, explicaba en Teledeporte.