GOLF - PGA Championship
Koepka (-7) arrasa en un Bethpage Black infernal
Jon Rahm (par), Tiger Woods (+2) o Sergio García (+4) acabaron muy lejos del campeón defensor
Después de unos días de entrenamiento en los que el frío y la lluvia dejaron el campo de Bethpage Black casi injugable, en la primera ronda del PGA Championship se siguieron viviendo situaciones dantescas. Es cierto que hubo una quincena de jugadores que pudieron rebajar el par, pero quedaron empequeñecidos ante un Brooks Koepka que se crece cuando llega a los recorridos duros. Ha ganado tres majors en los últimos dos años y parece más que dispuesto a renovar su título esta semana en Nueva York . Ayer, con una vuelta impecable rubricada por siete birdies (-7) logró desmarcarse de sus competidores y les lanzó un mensaje claro de cara al fin de semana: quien quiera ganarle va a tener que pelearlo de lo lindo.
En su mismo partido marchaban Francesco Molinari y Tiger Woods , y ambos acabaron a nueve golpes del de Florida (+2) . Esto da una idea del poderío mostrado por Koepka, que ni siquiera tuvo rival en Jon Rahm . El vasco, pese a hacer gala de toda su potencia y de un afinado putter, solo pudo firmar el par después de una gran vuelta. Este campo penaliza mucho perder las calles y en cuando no se está en el sitio preciso cuesta un mundo no dejarse golpes por el camino. Vivió una vuelta muy ajetreada (cuatro birdies y cuatro bogeys) y salvó el resultado con gran coraje.
El resto de los españoles sufrió mucho más. Adrián Otaegui (+3), Rafa Cabrera (+5) y Jorge Campillo (+7) se vieron atrapados por errores puntuales en el infierno de Long Island . Pero lo de Sergio García (+4) en los majors ya empieza a ser preocupante. Lleva ya seis grandes consecutivos sin pasar el corte y va a tener que esforzarse mucho para romper hoy la racha.
El castellonense, que comenzó con dos bogeys en sus tres primeros hoyos, supo recomponerse para acabar la primera mitad con ese resultado; pero en los agujeros de vuelta volvieron los problemas. Ayer no le funcionó el putter y, como sólo disfrutó de un birdie postrero, su tarjeta de cuatro arriba le sentó fatal. Sabe que Bethpage no perdona a nadie los errores.
María Parra, en el patio de su casa
Mientras, en el torneo del Circuito Europeo femenino que se está celebrando en La Reserva de Sotogrande , la gaditana María Parra (-4) hizo disfrutar a sus paisanos al ser tercera en la primera vuelta, a dos impactos de Charlotte Thompson .