Kevin Cordero pierde por decisión dividida la final de la Copa Combate ante el 'irlandés' Frans Mlambo
El luchador español, que venció en cuartos de final al argentino y en semifinales al estadounidense, se quedó a las puertas de lograr el codiciado premio de 100.000 dólares
«Kevin Cordero es un asesino frío». Con esas palabras los comentaristas de la retransmisión de la Copa Combate definieron la actuación del luchador canario en el torneo formado por ocho atletas que en una noche buscaban alzarse con un premio de 100.000 dólares . Pese a los buenos calificativos, no pudo ser; Cordero ha perdido en la final por decisión dividida frente a Frans Mlambo, el peleador sudafricano del SBG, que representaba a Irlanda en esta competición.
El luchador grancanario comenzó con mucha fuerza esta Copa Combate, impulsada por Combate Global (antes conocida como Combate Américas). En el primer pleito, le tocó cruzarse con el atleta argentino Luciano Ramos, quien le puso las cosas más difíciles de lo previsto, llevando un ritmo alto en el boxeo y logrando llevar la pelea al suelo. Con todo, Cordero supo capitalizar sus opciones y se llevó la victoria por decisión dividida, colándose en las semifinales.
Llegado el combate que le daba la puerta de entrada a disputar la final, el artista marcial mixto español volvió a sacar su mejor repertorio y tras llevar el combate al striking logró obtener un KO frente a Leodegario Muñiz, el peleador que representaba a Estados Unidos durante la Copa Combate. Así llegaba a la ansiada final.
Allí le esperaba la gloria, en forma de cheque con seis cifras. Cordero puso todo de su parte para que su brazo fuera el que se levantaba al cielo del pabellón, pero no fue suficiente a ojos de los jueces, quienes le otorgaron el triunfo al 'irlandés' Frans Mlambo, un luchador que llegaba con el 'background' de haber sido campeón mundial IMMAF amateur en 2015, haber luchado por el cinturón de Brave FC y haber logrado tres victorias en Bellator.
Ahora, al peleador grancanario le espera la disputa del cinturón de SCC en febrero. En caso de lograr la victoria en esa fecha, su récord se dispararía hasta el 15-3, con cuatro cinturones en su haber, abriendo las puertas a una participación futura en el Dana White's Contenders Series o dando vía libre a otra gran oportunidad.
Noticias relacionadas