La justicia brasileña pide el bloqueo de cuentas y propiedades de Neymar en el país

El Gobierno solicita al jugador 60 millones de dólares por evasión de impuestos, en particular en las transacciones con el club

Neymar durante un partido AFP

La justicia brasileña solicita la presencia del jugador, mientras la justicia española cierra el caso contra Neymar y su padre por presuntas irregularidades en la transferencia al Barcelona. Mediante los juzgados de Fazenda, Brasil, el Gobierno solicita al jugador 60 millones de dólares por evasión de impuestos, en particular en las transacciones con el club.

El juez de la Corte número 7 de Santos, Sao Paulo, dictaminó esta semana que el caso pasará al Tribunal Regional federal de la 3ª Región. Es el mismo tribunal que ya mantiene el bloqueo sobre las propiedades del jugador y sus empresas.

El retorno a la segunda instancia se debe a una apelación de la fiscalía, que también quiere el bloqueo de las cuentas e inversiones del jugador, así como los bienes de la familia de Neymar. Las notificaciones deberán ser enviadas a Santos la próxima semana, y será juzgados por el juez Carlos Muta, ponente del caso.

Según informa la revista Sports Panorama, Neymar tendría incautado un helicóptero de 5 millones de dólares por la Agencia Nacional de Aviação Civil do Brasi (ANAC). La incautación responde a acciones preventivas, ahora el jugador debe hacer frente al pago del resto de la deuda con el Gobierno, que ascienden a 60 millones, intereses incluídos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación