Fútbol australiano
La foto que ha llevado a la jugadora Tayla Harris a denunciar el acoso sexual sufrido en las redes
La jugador de fútbol australiano Tayla Harris se ha convertido en una nueva abanderada de la lucha contra el machismo y el acoso sexual al denunciar los cientos de comentarios homófobos y sexistas que ha recibido en una fotografía en la que aparece disputando un partido.
Here’s a pic of me at work... think about this before your derogatory comments, animals. pic.twitter.com/68aBVVbTTj
— Tayla Harris (@taylaharriss) 19 de marzo de 2019
A través de Twitter e Instagram , Harris ha denunciado los numerosos comentarios recibidos, a los que califica de «acoso sexual». En la fotografía, la jugadora tiene una pierna totalmente extendida al estar pateando el balón para marcar un gol, una postura que desató la ola de comentarios machistas.
La cuenta de twitter de 'Seven Network', que había subido la fotografía, decidió borrar el post ante la multitud de comentarios, pero Tayla Harris decidió rebelarse y volvió a subir la imagen a sus propias cuentas cargando contra los usuarios machistas.
«Esta es una foto mía trabajando. Pensad sobre ello antes de hacer vuestros denigrantes comentarios, animales», escribió Tayla Harris en Twitter.
Mientras, en Instagram, acompaña la imagen con el siguiente comentario: «Mi tendón está bien, pero los comentarios denigrantes y sexistas, no».
El propio primer ministro de Australia, Scott Morrison , se ha llegado a referir a los usuarios que han realizado los comentarios machistas como «gusanos cobardes»: «Representan un tipo de odio que los rebaja como personas. No deberíamos darles nada de nada, solo tratarlos como los gusanos que son».
Tayla Harris, de 21 años, juega para el Carlton Blue de la primera división del fútbol australiano. Además, es boxeadora profesional , con un récord de 4 victorias y un nulo en sus cinco combates.