MMA
Joel Álvarez destroza a Thiago Moisés y se cuela entre los mejores del peso ligero de UFC
El luchador asturiano vence por KO técnico en el primer asalto al potente atleta brasileño y se postula como serio candidato en la clasificación de la división más peligrosa del mundo de las MMA
La mejor de su carrera. Así han catalogado numerosos aficionados la actuación de Joel Álvarez este sábado en el UFC Vegas 42 frente a Thiago Moisés. El luchador asturiano venció a los tres minutos de comenzar el pleito por KO técnico al atleta brasileño, quien estaba ranqueado en el número 15 de la división del peso ligero, probablemente la categoría más competitiva del mundo de las artes marciales mixtas (MMA).
El oriundo de Gijón salió con mucha confianza al octógono de la UFC, pisando fuerte y con mucho ritmo e intensidad en su golpeo. «Siempre he dicho que soy un striker», dijo tras su espectacular victoria a pie de jaula. Tras conectar varias patadas al muslo de su oponente, un amplio catalógo de golpes, que incluyeron jabs, uno-dos y manos al cuerpo, llegó una combinación terrorífica de codazos que dejaron al brasileño muy tocado. Continuó golpeando y el árbitro de la contienda, Marc Goddard, dio por finalizado el pleito.
Joel Álvarez suma así cuatro finalizaciones consecutivas, dos por sumisión y dos por nocaut técnico, colocándose solo por detrás de Francis Ngannou como el atleta con mejor racha de victorias antes de la campana en UFC. El asturiano, que fichó recientemente por el manager más conocido, Ali Abdelaziz (Dominance MMA), ha logrado reponerse a la única derrota sufrida en la mayor liga del mundo durante su debut frente a Damir Ismagulov y ahora encara un horizonte muy emocionante, donde con toda seguridad los próximos nombres a enfrentar serán ya muy grandes.
Eso sí, no se puede obviar que el peleador gijonés no pudo dar el peso exacto en la báscula, siendo sancionado con la pérdida del 30 por ciento de su bolsa, algo que le ha sucedido en dos ocasiones consecutivas. «Tendremos que hablar con Joel», espetó el presidente de UFC, Dana White, en la conferencia de prensa posterior al evento. Joel deberá clavar el peso en sus próximos pleitos o podría ser movido forzosamente a una división superior, el peso wélter, donde perdería su ventaja en la envergadura.
Holloway vs Yair, una guerra sin cuartel
El evento vivido este sábado fue de los mejores que se recuerdan. De hecho, 9 de las 11 peleas terminaron antes del tiempo reglamentario. A destacar: los bonos de la actuación de la noche que fueron para Andrea Lee, quien se impuso con mucha claridad a Cynthia Calvillo, y para Khaos Williams, quien noqueó brutalmente a Miguel Baeza en una de las batallas de la cartelera estelar.
Pero si hay una pelea que merece atención fue la guerra entre el excampeón del peso pluma Max Holloway y el mexicano Yair Rodríguez. Ambos lo dejaron todo a cinco asaltos encima del octógono. Yair, que llevaba dos años alejado de la jaula, logró conectar grandes golpes poco ortodoxos y cerca estuvo de dar un buen susto a Holloway. Este, por su parte, demostró gran inteligencia asegurando algún asalto llevándose la lucha al suelo. En definitiva, victoria por decisión unánime para Max Holloway, quien se posicionada de nuevo en la rampa de salida para disputar el título.