Futsal
El Movistar Inter se aferra a su trono
El conjunto madrileño vuelve a batir al Sporting de Portugal en una final y revalida el título europeo
![Ricardinho celebra con Pola un gol del Inter](https://s1.abcstatics.com/media/deportes/2018/04/22/sporting-inter-kFDF--1240x698@abc.jpg)
El Movistar Inter escribió una nueva página en la historia del fútbol sala al convertirse, en su tercera final europea consecutiva, en el segundo club que repite título . El equipo madrileño tomó el relevo del Playas de Castellón, ganador en 2002 y 2003, y defendió su corona ante el Sporting Clube de Portugal, que como el año pasado volvió a caer en la final ante la mayor pegada del campeón español.
Los interistas saltaron a la pista con la intención de enseñar sus galones desde el inicio . Fueron los primeros en controlar la pelota, en inquietar la portería rival y también en marcar. Lo hizo el brasileño Gadeia, otro talentazo a la sombra de Ricardinho, tras un recorte eléctrico a los tres minutos.
Pero el Sporting también quería demostrar que esta final no tenía nada que ver con la de hace un año, en la que fue aplastado, y no tardó demasiado en empatar por medio de Cavinato tras un desajuste interista.
El conjunto español no se amilanó y contestó con un par de sustos. Pero fue Ricardinho el que volvió a darle ventaja con un tiro lejano y seco que el meta rival solo pudo ver ya pegado a su red. Una distancia que los de Jesús Velasco ampliaron tras salvar dos serios apuros y merced a una acción personal del brasileño Elisandro.
Tras el descanso los lusos intentaron reaccionar poniendo en la portería a Marcao, un meta acostumbrado a atacar, pero se toparon con un gol de Rafael que les ponía la remontada aún más difícil .
Lo intentaron con portero-jugador, recortaron distancias y exigieron a los interistas, pero el trofeo tenía dueño. Un Inter que demostró su personalidad y marcó por medio de Pola un quinto gol para certificar su quinta Copa de Europa .