Fútbol sala

El insólito gesto de Ricardinho que ha dividido a los aficionados

Meses antes de terminar su contrato con Movistar Inter, el mago portugués posó con la equipación de su nuevo club

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Siete años después de su llegada a la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) el portugués Ricardo Filipe da Silva Braga, mundialmente conocido como Ricardinho , llena sus maletas para mudarse a París a final de curso. Lo hace con sus enseres y diferentes trastos claro, pero también con los últimos aplausos recibidos en las diferentes canchas del futsal español, donde incluso los aficionados rivales disfrutan de sus últimos regates y goles como quien apura un postrero trago de su bebida favorita. Saben que el fútbol sala español echará de menos sus diabluras.

La estrella lusa se lleva su magia a París , la ciudad de la luz, donde con ella pretende convertirse en el impulsor definitivo del fútbol sala francés, cada día más importante pero falto aún de respaldo mediático. Lo hace después de haber firmado una de las etapas más gloriosas del Movistar Inter , quizás la segunda después de aquella que protagonizó la llamada «máquina verde», y después de haber superado el reto de destacar con su forma de jugar en la mejor liga del mundo y en uno de los clubes más competitivos. Juntos, Inter y Ricardinho, en un lustro magnífico, se hicieron mejores . Mientras uno volvía con brío a la élite del fútbol sala europeo el otro se coronaba un año tras otro como mejor jugador del mundo.

Ahora, después de los dos últimos años, en los que el rendimiento de ambos bajó sensiblemente, separan sus caminos. Entre buenas palabras y mucho respeto mutuo , pero con cierta sensación de que no acaba todo de la forma en la que debería terminar.

A finales de noviembre Ricardinho anunció el fin de su etapa en el club madrileño. No lo hizo en la sede del Movistar Inter, ni rodeado por sus dirigentes. El portugués explicó su decisión a sus seguidores a través de un directo en la red social Instagram .

«Ya en pretemporada avisé al club que tenía otros proyectos. Mi relación con Inter es fantástica y espero que termine de la misma manera . Tenemos una historia muy bonita. Siempre fui un luchador y un aventurero. Fue una decisión tomada por mí, decidí que sería lo mejor para mí. Creo que he sido muy sincero y muy justo con el club», explicó. «Hablé con el club del tema, nunca hay una fecha buena para decir esto porque en un club como Inter todas las semanas son importantes. Pero he creído que este era el momento para decirlo. Espero seguir dando lo mejor de mí y conseguir la liga este año para salir por la puerta grande . Estoy muy agradecido con el club por todo lo que ha hecho por mi, pero todo tiene un final», agregó.

La postura del club siempre ha sido la misma: agradecimiento eterno a la estrella de Valbom y la intención de disfrutar de su magia todo lo posible de aquí a final del presente curso. Pero algo ha cambiado en la relación, notablemente más fría que en los años en los que el equipo y el jugador mezclaban en una fórmula de éxito incontestable.

Ricardinho, portada del diario francés L'Equipe L'Equipe

Y en esta coyuntura ha llegado una nueva polémica. Una vez conocido su fichaje por el 'ACCS Futsal Paris 92' el jugador portugués ha comenzado a conceder entrevistas en Francia , donde ha llegado incluso a ser portada del prestigioso L'Equipe bajo el titular 'La estrella del fútbol sala en hora francesa'.

Estas entrevistas, además de darle a conocer mejor en el país vecino antes de su particular desembarco, suponen también una ayuda extra para su club a la hora de conseguir más y mejores patrocinios, pero no han sido del todo bien recibidas por algunos aficionados del Movistar Inter.

Sobre todo han molestado las fotos en las que el portugués ha posado ya, pese a no haber terminado su contrato con su actual club, con su nueva equipación . Un acto nada corriente en el deporte de élite, donde suele atenderse escrupulosamente a estos códigos, y que no ha gustado demasiado, por mucho que, conociendo la competitividad del luso, haya un convencimiento general de que lo dará todo con la camiseta interista en lo que resta de temporada .

«Muy tranquilos por nuestra parte en todos los aspectos, todo lo que tenemos que hablar lo hablamos a nivel interno. Nosotros a lo nuestro y encantados de seguir disfrutando de Ricardo hasta que finalice la temporada , que esperemos que sea lo más tarde posible», explican sin entrar en más detalles desde las oficinas del club madrileño.

Un deseo que comparten la inmensa mayoría de los aficionados españoles, sean o no de Inter, por mucho que el jugador haya patinado esta vez en esta jugada fuera de la pista, donde siempre había demostrado también ser uno de los mejores del mundo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación