Carreras de caballos
Un inmenso «Great Prospector» vence en el Premio Antonio Blasco
El preparador Óscar Anaya dobló victoria con «Great Prospector» y «Nader»
Otra gran monta del jockey Ignacio Melgarejo lleva a la victoria a «Great Prospector»
Este domingo se ha disputado en el Hipódromo de la Zarzuela la decimonovena jornada de la Temporada de Otoño, en una mañana soleada, con mucha afluencia de público, siempre dentro del aforo limitado, que ha disfrutado y mucho de la emoción de las carreras de caballos.
La jornada comenzó con el Premio Marita Villalonga (Made in Spain), para potros y potrancas de 2 años que no hubieran ganado, sobre la distancia de 1.500 metros. Ocho participantes. Inés , haciendo carrera de espera, se ha mostrado superior a sus rivales, rematando por fuera, consiguiendo vencer con cierta facilidad. Segunda, a un cuerpo, llegó Kendaya, que cerró mucho en los últimos metros, pero nada pudo hacer con el final de la vencedora. Tercera, dos cuerpos detrás, llegó Longny .
La segunda carrera fue el Premio Casualidad, para potros y potrancas de tres años. Siete aspirantes a la victoria tomaron la salida en los 1.800 metros de recorrido. Darras , debutante en España, tuvo una excelente presentación, ganando con autoridad por más de tres cuerpos, después de ir muy bien colocado durante el recorrido, rematando con fuerza por el centro de la pista. Segunda llegó Sa Calobra , siendo tercero, dos cuerpos detrás, Trovatore .
En tercer lugar se disputó el Premio Sultán el Yago , hándicap desdoblado primera parte, para caballos y yeguas de 3 años en adelante, sobre la distancia de 1.800 metros. Diecisiete participantes en los cajones de salida. Larmour, desde la salida, siempre en los puestos punteros, entrando ya primero en la recta final y con un ataque largo por el centro de la pista, se fue hacia la meta venciendo con autoridad. Consiguió su segunda victoria consecutiva, aguantando con solvencia el ataque final de Atlántico , que a la postre fue segundo un cuerpo detrás. Tercero, ya a más de dos cuerpos, entró Satine Rouge.
La cuarta carrera fue el Premio Fulgencio de Diego soporte de la Lototurf, hándicap desdoblado primera parte, para caballos y yeguas de 3 años en adelante, también sobre la distancia de 1.800 metros. Once aspirantes al triunfo partieron a las órdenes del juez de salida. La carrera fue un precioso y emocionante mano a mano entre Nader y Rey Antoni, luchando cabeza a cabeza por la victoria. Por unos momentos pareció que Rey Antoni iba a ser el ganador, pero Nader se rehizo en los últimos instantes, consiguiendo pasar primero por tan solo un cuello. Tercero, dos cuerpos detrás, llegó Arenal .
Cerró la jornada el Gran Premio Antonio Blasco (Made in Spain), para caballos y yeguas de 2 años en adelante. Diez candidatos al triunfo, en los 1.400 metros de recorrido. Great Prospector se mostró intratable, venciendo como y cuando quiso, demostrando ser el rey en esta distancia. El único que le intentó inquietar fue Rodaballo , pero se tuvo que conformar con el segundo puesto aceptando que hoy el vencedor fue muy superior. Tercero, ya en “otra carrera” a doce cuerpos del ganador, entró Virrey.