RUGBY - SEIS NACIONES
Inglaterra sigue siendo la reina
El XV de la Rosa arrasa a Escocia (61-21) y gana matemáticamente el torneo
![Danny Care celebra anticipadamente el último ensayo del día de Inglaterra](https://s3.abcstatics.com/media/deportes/2017/03/11/danny-care-kSrG--620x349@abc.jpg)
La Calcuta Cup es el trofeo más antiguo que se disputa en el mundo del rugby (data de 1872 ) y que dirimen cada año Inglaterra y Escocia . Además, tiene el aliciente de que se pone en juego en el enfrentamiento anual que ambas selecciones celebran cada año con motivo del Seis Naciones . En esta ocasión, después de 34 años de espera, los caledonios llegaban con opciones de triunfo a Twickenham . Pero los locales, con el aliciente de ganar los dos premios a la vez, no les dieron ninguna opción. Abrumaron a sus rivales (61-10) y dejaron clara su preeminencia en el hemisferio norte.
La derrota de ayer de Irlanda en Gales (22-9) dejó a los ingleses el camino expedito para renovar el título del campeonato más antiguo del planeta. Los verdes les reciben en casa el siguiente sábado en la última jornada en lo que estaba previsto que fuera la gran final de 2017, pero la regularidad del XV de la Rosa se lo ha impedido. A pesar de no jugar bien en los primeros encuentros, fue solventando las papeletas semana tras semana y, ante Escocia, ya se desmelenó por completo.
A los dos minutos, Joseph mostró su punta de velocidad con el primero de sus tres ensayos y Farrell su acierto con las patadas (convirtió once). Para colmo de males escoceses, a la expuslsión de Brown le siguieron las lesiones de Hogg y Bennett , con lo que se quedaron totalmente desarbolados. Es cierto que no le perdieron la cara al partido a pesar de que el marcador se iba haciendo insoportable ( 20-0 en el minuto 24 y 30-7 en el descanso ), pero no fue suficiente.
Inglaterra tenía ganas de sangre y de prorrogar su impresionante racha ganadora. Desde la catástrofe de su Mundial de 2015 ha encadenado 18 victorias consecutivas y ya es virtual ganadora del Seis Naciones 2017 . El festival que ofrecieron en el segundo periodo para acabar ganando por cuarenta puntos a sus eternos rivales (61-21) fue todo un regalo para sus eufóricos seguidores.
Previamente, Francia había abusado también de Italia en el Olimpico de Roma . Y eso que los locales salieron alocados con un ensayo inicial de Parise con el que nadie contaba. Pero fue su única ventaja de la tarde, ya que desde entonces los galos se reorganizaron y comenzaron a disfrutar del juego a la mano, como hace años. Así llegaron los cuatro «tries» que les dieron el punto extra (18-40) y les hicieron soñar de cara a remontar posiciones en la tabla el próximo sábado.