Rugby
Inglaterra no renuncia al Seis Naciones
El XV de la Rosa arrolla a Irlanda (24-12) y se presenta como alternativa a Francia
![Elliot Daly consiguió el segundo ensayo para Inglaterra y encauzó el triunfo ante Irlanda](https://s2.abcstatics.com/media/deportes/2020/02/23/inglaterra-kNEB--1200x630@abc.jpg)
A Inglaterra le duró el bajón por la derrota en la final del pasado Mundial hasta el primer partido de esta edición del Seis Naciones . Salieron entristecidos en París y se encontraron con unos franceses renovados que desplegaron todas las burbujas de su juego de antaño. Sin embargo, el XV de la Rosa recuperó el carácter la pasada jornada ante Escocia y hoy, ante una dubitativa Irlanda , dejó claro que no renuncia al Seis Naciones. Es cierto que Francia no cede y manda en la tabla con cuatro puntos de ventaja, pero aún tiene que medirse a Escocia e Irlanda y en un empate múltiple habrá que echar cuentas de todos los bonos posibles.
La certificación de este cambio de actitud en Twickenham se vio desde el comienzo, cuando Eddie Jones decidió tirar de delantera para presionar a los verdes en su propio campo. Con velocidad, habilidad y un poco de suerte en los botes, en el minuto 24 ya llevaba dos ensayos ( Ford y Daly ) con sus conversiones de Owen Farrell (14-0) , lo que le permitió jugar con una cierta comodidad. Una nueva patada de Owen a un minuto del descanso dejó el parcial en (17-0) en el intermedio y a los de la isla esmeralda completamente abrumados.
No obstante, los discípulos de Andy Farrell (el padre del pateador inglés es ahora el entrenador del equipo rival) cambiaron su actitud y empezaron a apretar a la defensa rival, que se mostraba impenetrable. Los locales aguantaban los embates una y otra vez con rudeza, pero tanto fue el cántaro a la fuente que Henshaw ensayó sus primeros puntos (17-5) . Mas, lejos de ponerse nerviosos, ese traspié hizo que los ingleses recuperasen su alegría inicial y que volviese a tirar de la fortaleza de su delantera. Otra marca de Dickie convertida por Farrell (24-5) dejó el partido resuleto a falta de ocho minutos. No obstante, Porter y Cooney se encargaron de maquillarlo en el tiempo de descuento para llegar al definitivo (24-12) .