IndyCar
Álex Palou: «Me muero por probar los óvalos»
El piloto español ha sido fichado por el Dale Coyne Racing para hacer la temporada completa y las 500 Millas
Álex Palou afrontará la temporada que viene un reto mayúsculo. El jueves fue confirmado como piloto oficial del equipo Dale Coyne Racing para la IndyCar. Hará la temporada completa, incluidas las 500 Millas de Indianápolis, y en su primer acercamiento a los óvalos luchará por ser «rookie del año». Con 22 años, Palou da un salto cualitativo en su carrera tras acabar convertirse en el primer español en ganar una carrera de GP3 y de acabar tercero esta temporada en la Super Fórmula Series japonesa.
«Estoy muy feliz, porque la IndyCar es un sueño y un objetivo en el que llevaba pensando los dos últimos años», ha dicho Palou en declaraciones a Autosport.com.
El piloto catalán realizó un test el pasado mes de julio en el circuito de Mid-Ohio, en Lexington. La prueba fue bien, pero Palou tenía un compromiso para seguir en Japón con Honda y con el Team Goh. Sin embargo, la marcha de Sebastian Bourdais del Dale Coyne Racing aceleró el proceso para convertir al español en su sucesor. «Al principio parecía que iba a hacerse, luego se paró... Finalmente lo hemos logrado porque todos han puesto un poco de su parte».
Palou se marchará ahora a vivir a Estados Unidos, cerca de la base de su nuevo equipo en Plainfield, Illinois. El catalán tiene claro que su objetivo es acabar como el mejor novato de la temporada, y destaca lo que más le llama la atención de su nueva aventura: «Los óvalos son una experiencia que me muero por probar».
Dale Coyne Racing debutó en la Fórmula CART en 1984 y se unió a la renovada IndyCar en 2008. En este tiempo ha logrado seis victorias, la última en marzo de 2018.