Golf

El increíble homenaje del Open Británico a Ballesteros

El torneo más antiguo del mundo no se olvidó del legado del español, campeón en tres ocasiones en suelo escocés

Hoy se cumple una década del fallecimiento de Severiano Ballesteros, rostro por antonomasia del golf español y uno de los jugadores más reconocidos de la historia de este deporte. Los homenajes han sido continuos a lo largo de la jornada, pero seguramente uno de los más impresionantes haya sido el que le dedicó al cántabro el Open Británico , torneo que se celebra desde 1860 y que es el más antiguo del planeta.

La playa que emerge junto a la Old Course de Saint Andrews, situada en la costa este de Escocia y paisaje principal del torneo, fue el lugar elegido por la dirección para elaborar este sentido homenaje. Varios operarios dibujaron sobre la arena la figura de Ballesteros acompañada de la frase «10 años después».

El escenario para el recuerdo no fue casualidad, pues la playa es una de las zonas más cercanas al hoyo 18 , uno donde el español consiguió varias de sus victorias más icónicas de toda su carrera. El Open Británico fue levantado por Ballesteros en tres ocasiones: 1979, 1984 y 1988.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación