Mundial de balonmano
La increíble eficacia de la sueca Hagman: sale a 16 goles por partido
Ante Puerto Rico y Kazajistán la extremo del Nantes demostró ser una máquina de anotar, con 19 tantos en cada duelo
La extremo sueca Natahlie Hagman está siendo una de las sensaciones del Mundial de balonmano que está teniendo lugar en España, cuya clasificación de goleadoras lidera , gracias a su descomunal media anotadora de 16 tantos por partido.
Sin llegar a jugar todos los minutos posibles con su equipo cuenta sus partidos por goleadas de escándalo. 19 goles anotó en el primer choque de su selección ante Puerto Rico (48-10) y la misma cifra alcanzó contra Kazajistán (20-55). El primer día le bastaron 46 minutos y el segundo 52.
Ya ante las portorriqueñas la jugadora del Nantes se convirtió en la internacional sueca con más goles en un mismo partido , tanto en categoría masculina como femenina. Superó los 17 goles que ella misma había logrado ante Rusia en el Campeonato de Europa de Francia 2018.
Estas espectaculares cifras no han servido sin embargo para que Hagman batiese en España el récord histórico en un Mundial femenino, en poder de la macedonia Natalija Todorovska, que anotó 21 tantos ante Camerún en la cita de Rusia 2005.
Tampoco le bastaron sus goles a Suecia para alcanzar su mayor goleada en una cita mundialista, que data de China 2009 y que fue un 66-21 ante Australia.
Máxima eficacia
Entre ambos choques, Hagman anotó otras diez dianas frente a los Países Bajos, que la colocan a día de hoy como máxima goleadora del torneo con 48 goles en tres partidos, catorce por delante de la montenegrina Radicevic, la siguiente en la lista .
El hecho de haber logrado esta cifra con solo 59 lanzamientos a puerta arroja además un dato de eficacia del 81 por ciento para la jugadora sueca.
Noticias relacionadas