Fútbol americano
El impactante mensaje de un entrenador en estado terminal tras ganar un título
WT Johnston , entrenador de los Newton Eagles , protagonizó el momento más emotivo de la temporada de fútbol americano en Estados Unidos tras la conquista por parte de su equipo del título estatal en Texas. Johnson atendió a la cadena Fox entubado, fruto de la grave enfermedad terminal que sufre (una complicación a causa de un doble translante pulmonar que recibió en 2015), y al borde de las lágrimas: «Ha sido un laergo viaje, y no puedo describir lo que siento. Necesitaría una hora para contarlo. Nos reunimos en agosto, justo antes de que empezase la pretemporada y les dije que probablemente no sobreviviría hasta el final del año. Sólo me dieron ocho meses de vida, y quería que fuesen conscientes de lo que estaba pasando».
"We got together in August right before we started practicing and I told them we probably wouldn't make it through the season. I was only given eight months to live."
— Sports Illustrated (@SInow) 21 de diciembre de 2018
An incredible, tearjerking, raw interview with W.T. Johnston
(via @FOXSportsSW) pic.twitter.com/jtpUd9nUXY
Emocionado por la conquista, Jonhston agradeció a sus jugadores la fuerza que han demostrado durante la temporada, y se declaró orgulloso de haberles podido enseñar «esta última lección»: «He estado con estos muchachos y con sus padres y madres desde 1991. Y les dije que estar sería la última lección que les enseñaría: cómo vivir antes de morir. Me han hecho un gran regalo, ver cómo he podido influir en estos chicos antes de morir. Y ellos también han influido en mi vida, ha sido algo mutuo».
Johnston asegura que resultó muy duro para él preparar la temporada sabiendo que su tiempo se acababa, y explica de dónde sacó la fortaleza para seguir adelante: «Los jugadores siempre recordarán este título. Dentro de 50 años seguirá siendo un momento especial para ellos. Y ahí me recordarán, y si lo he hecho bien una parte de mí vivirá dentro de ellos».