MMA

Ilia Topuria llega a las manos con Paddy Pimblett en el hotel de UFC en Londres

El equipo del hispanogeorgiano grabó en vídeo el conato de pelea con el inglés, con quien tiene una dura rivalidad después de que este último celebrara la invasión de Rusia a Georgia

Captura del momento en el que Ilia Topuria y Paddy Pimblett se enfrentan en el hotel

Álvaro G. Colmenero

No cabe duda que las artes marciales mixtas (MMA) y en general los deportes de combate tienen una parte de negocio y espectáculo. Calentar los pleitos forma parte del contexto entendible en el que se mueven estos gladiadores del siglo XXI. Sin embargo, en ocasiones, la situación traspasa los límites deportivos y se convierte en una cuestión personal a resolver . Eso ha ocurrido entre Ilia Topuria y Paddy Pimblett , que han terminado enzarzados en un conato de pelea en el hotel Hilton de Londres, donde los luchadores se hospedan en los días previos al evento que tendrá lugar este sábado.

Topuria lo había avisado en alguna entrevista previa: como viera al peleador de Liverpool iba a ir a por él. No habría forma de pararlo. ¿El motivo? Haberse reído de la histórica invasión de Rusia sobre Georgia , algo que el hispanogeorgiano no iba a pasar por alto de ninguna de las maneras. «¡Te lo advertí! Esto es lo que pasa cuando nos faltas el respeto a mí y a mi país. Me viste y quisiste saludarme porque te cagas en los pantalones. Debería agradecer a mi equipo porque si no te hubiera arrancado la cabeza», escribió momentos despues Topuria en su cuenta de Instagram junto al vídeo que grabó algún miembro de su equipo.

Lo cierto es que Pimblett, excampeón de Cage Warriors, es uno de los luchadores que más ruido han hecho en los últimos tiempos, solo teniendo una pelea en UFC. Tanto el inglés como Topuria disputarán sendas peleas en el UFC de Londres, el primero contra Kazula Vargas y el segundo contra Jai Herbert, lo que supondrá su debut en el peso ligero. En esa categoría es donde deberían encontrarse próximamente tanto Pimblett como Topuria. Ya tienen lo que necesitaban: un motivo, un vídeo y mucho 'hype' para cerrar una gran pelea por posicionarse como una de las grandes estrellas emergentes. Eso sí, primero tendrá que vencer en la capital británica.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación