Ilia Topuria se estrena con autoridad en UFC: «No estoy muy satisfecho, pero lo importante es la victoria»

El hispanogeorgiano, de 23 años, se impuso con un brutal despliegue por decisión unánime al marroquí Youssef Zalal (29-28, 29-28 y 29-28), que llegaba con tres victorias en este año

Ilia Topuria trata de encajar una llave de anaconda para finalizar a Youssef Zalal Getty Images
Álvaro G. Colmenero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Estoy aquí para hacer algo grande» , avisaba Ilia Topuria en ABC a pocas horas de su debut en UFC, la mayor liga del mundo de artes marciales mixtas (MMA). A tenor del desempeño que tuvo durante todo el combate, su mensaje no debe ser tomado a la ligera. El hispanogeorgiano venció en su debut al marroquí Youssef Zalal por decisión unánime (triple 29-28 de los jueces), quien venía de ganar sus tres combates en la compañía estadounidense este año.

Ilia salió a la jaula de la UFC con ganas de comerse el mundo . Desde el primer momento, imprimió su juego de lucha, derribando en varias ocasiones a Zalal y tratando de finalizarlo con varias estrangulaciones . El luchador afincado en Alicante controló a la perfección la distancia y combinó varios golpes de manos con posteriores derribos y control en el suelo, tanto que estuvo cerca de acabar con el marroquí en hasta cinco ocasiones entre el primer y el segundo asalto, que le fueron otorgados por los jueces al hispanogeorgiano.

No obstante, en el último asalto, pese a que logró también ejecutar algún derribo, el cardio empezó a fallarle debido a la fuerza que tuvo que aplicar para tratar de ajustar las sumisiones. El hecho de haber aceptado la pelea con solo ocho días de antelación tampoco ayudó a su estado físico, aunque controló con autoridad la pelea. «Son muchas emociones juntas, he aprendido sobre mí. No estoy muy satisfecho con mi actuación, pero lo importante es que hemos logrado la victoria », dijo Topuria a «UFC Español» tras la batalla.

Ilia se mostró superior, aunque no logró acabar antes de tiempo y se anotó su primera victoria a los puntos. « Me sentí súper cómodo de pie, en el suelo, derribándolo ... No me sentí amenazado en ningún momento. Creo que él solo estaba sobreviviendo y haciendo lo posible para que no acabara la pelea finalizándolo», analizó, apuntando que, a sus 23 años , esto no ha hecho más que comenzar. «Yo era el peleador más joven de la cartelera, me llena de satisfacción lograr lo que estoy logrando. También me siento muy orgulloso del equipo que tengo a mi lado (Climent Club) y recuerdo los primeros días de mi comienzo cuando era un chiquillo y no sabía nada de este mundo».

Felicitación de Dana White y consuelo a Zalal

Sin duda, dos imágenes quedaron para la posteridad tras el combate que se llevó Topuria. La primera de ellas fue la del presidente de UFC, Dana White, felicitando al hispanogeorgiano tras su excelente victoria. El todopoderoso directivo se mostró eufórico por el desempeño de Topuria al derrotar con tanta autoridad a un luchador que venía en ascenso y se había zafado sin mayores problemas de tres oponentes en este 2020. «Me dijo que el luchador contra el que había peleado era un tipo duro y que le encantaría verme competir con un campamento de entrenamiento más largo –Ilia aceptó la pelea con solo ocho días de antelación–», desveló.

La otra instantánea protagonizada por Topuria fue cuando el hispanogeorgiano se acercó a su rival para consolarle por su derrota. Zalal se encontraba cabizbajo y el de Alicante no dudó en agacharse para mostrarle su respeto. Una imagen aplaudida en redes sociales y que demuestra los valores que tratan de inculcarse en este deporte.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación