Balonmano
Las horas más críticas de Juan de Dios Román, figura clave del balonmano español
El que fuera seleccionador nacional se encuentra en estado muy grave a los 77 años tras sufrir un derrame cerebral
![Juan de Dios Román, junto al Rey Felipe VI](https://s1.abcstatics.com/media/deportes/2020/11/27/juan-de-dios-kDCG--1248x698@abc.jpg)
Juan de Dios Román , expresidente de la Federación Española de Balonmano y exseleccionador nacional, atraviesa sus horas más duras. Su estado es tan delicado que incluso se le ha llegado a dar por muerto, pero, tras unos minutos de confusión, la familia, a través de la Federación de Balonmano, ha pedido respeto a la espera del desenlace . Juan de Dios Román está ingresado desde ayer en el Hospital de la Paz de Madrid, donde permanece tras sufrir este jueves un derrame cerebral para el que los pronósticos eran muy pesimistas.
En nombre de Elvira, mujer de Juan de Dios, y de toda su familia, informar que Juan de Dios no ha fallecido, por lo que rogamos prudencia a la hora de informar en estos duros momentos
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) November 27, 2020
« Juan de Dios Román Seco está muy grave , ha sufrido un derrame cerebral irreversible. Leyenda de nuestro deporte», indicó ayer la AEBM, minutos antes de que Luis Miguel López , exdirector general del BM Ciudad Real y BM Atlético de Madrid , confirmase la noticia. Este viernes, su estado continúa siendo crítico.
Durante su etapa como seleccionador, Juan de Dios Román cosechó dos medallas de plata en los Europeos de España (1996) e Italia (1998) y tres bronces en el Campeonato de Europa de Croacia (2000) y los Juegos Olímpicos de Atlanta (1996) y Sydney (2000) .
A nivel de clubes, es uno de los entrenadores más laureados del mundo, habiendo entrenado al Club Atlético de Madrid, con el que consiguió cuatro títulos de Copa del Rey , además de haber logrado numerosos títulos dirigiendo al BM Ciudad Real.
A ello se unen las medallas cosechadas por los diferentes combinados durante su etapa al frente de la presidencia de la RFEBM, de 2008 a 2013 , entre ellas el segundo título mundial del equipo masculino en 2013.