Carreras de caballos
Honeymoon Trip gana un deslucido Valderas en una jornada atípica
Los comisarios de carreras decidieron correr en la pista de arena la 3ª y 4ª carrera y suspender la 6ª por el estado resbaladizo del «verde»
Lo que prometía ser una jornada excepcional en el Hipódromo de la Zarzuela con un tiempo primaveral y un llenazo hasta la bandera, se convirtió en un día atípico y deslucido, al «obligar» los jockeys a los comisarios de carreras, a cambiar de pista por «miedo» a lo resbaladizo de la pista de verde. Con casi hora y media de retraso se corrió la tercera carrera sobre la pista de arena.
La quinta carrera, que era la importante del día, el Gran Premio Valderas (Poule de Potrancas) sí deciden correr en la pista de verde. Con 17 aspirantes a la victoria se dio la salida y Honymoon Trip con un fuerte final desde el centro de la pista se llevó la corona y los 30.000 € del premio. Para el segundo puesto hubo una gran lucha entre Arrigunaga y Highland Lotus, resuelta por la primera por una cabeza. En la carrera hubo 3 caídas.
Se abrió la mañana con el Premio Jesús Mendez , reservada para los potros de 3 años, sobre la distancia de 2.200 metros. Refrendando su favoritismo, se impuso Sancho , que paso muy fácil y sin problemas al escapado Martul. Tercero en la meta llegó Lunch.
La segunda carrera, el Premio Gran Hipódromo Javier Piñar Hafner de Dos Hermanas , para caballos de 4 años en adelante y sobre la distancia de 1.200 metros. Kiri Sunrise fue el más rápido ganando de forma brillante. Segundo fue Man of Time mejorando últimas y tercero llegó Buscavidas.
La tercera carrera se tenía que haber corrido sobre la pista de verde, pero tras «obligar» los jockeys a los comisarios al cambio de pista a la de arena, con hora y media de retraso se dio la salida. Hooponopono , super a gusto en fibra marcó un ritmo fuerte desde la salida y sin dar opción a sus rivales, ganó en un auténtico paseo. Segundo llegó Mayrit que después de verle correr, probablemente hubiera sido el ganador en la otra superficie. Tercero llegó Garmar. Hay caballos que corren bien en verde y mal en arena porque no les gusta, y al revés. Esto seguro que influyó en el resultado de la misma.
En cuarto lugar, también en fibra y tuvo un desenlace con el que casi nadie contaba y que en verde lo más seguro no se hubiera producido. Ganó My Lady Marie (23,80 el ganador) y segunda fue Doctora Cookie (19.80 el ganador). Tercera en el poste de meta fue Gipuzcoa. La gemela se pagó a 341 y el trio a más de 3.950 €. El favorito Maramer, muy a disgusto en arena, se tuvo que conformar con ser cuarto.
Se tenía que haber cerrado la jornada con el Premio de la Familia Barderas , pero se suspendió la carrera.