Voleibol

La hija de Scottie Pippen, el mítico jugador de la NBA, atracción de la liga española

Taylor Pippen, de 21 años, llega hoy a Tenerife para incorporarse al Fígaro Peluqeros Haris hasta final de temporada

Taylor Pippen, hija del mítico Scottie Pippen

S. D.

Ganador de seis anillos (1991, 1992, 1993, 1996, 1997 y 1998) y elegido siete veces en el Mejor quinteto de la liga, Scottie Pippen , está considerado como uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA. Millones de aficionados de todo el mundo disfrutaron con las canastas del mítico alero, que también se colgó la medalla de oro con la selección de EE.UU. en los Juegos Olímpicos de 1992 y 1996. Su pasión por el baloncesto, sin embargo, no ha calado en su hija Taylor, cuya meta es triunfar en el voleibol. Este viernes llega a Tenerife para incorporarse al CV Fígaro Peluqueros Haris , segundo clasificado de la Superliga femenina.

Pese a no seguir los pasos en el deporte que coronó a su padre, que compartió vestuario en los Chicago Bulls de Michael Jo rdan, su familia se muestra encantada al ver a Taylor disfrutando con el voleibol. «Están muy celosos después de ver dónde viviré en los próximos meses. También están felices por mí y por que haya conseguido esta oportunidad», explicaba la joven, de 21 años, después de oficializarse su fichaje por el conjunto tiñerfeño hasta final de temporada .

La hija de Pippen, que llega del equipo Salukis de la Universidad del Sur de Illinois después de haber finalizado sus estudios, ocupará el puesto de central y reforzará al conjunto tinerfeño para este último tramo de la competición, dada la baja de la brasileña Flavia Dias por una lesión en la rodilla. «Soy muy trabajadora, competitiva y vengo dispuesta a ayudar en todo lo que pueda. Es un momento muy importante para el equipo y me alegra formar parte de ello. Yo daré lo mejor de mí para que puedan cumplir sus objetivos», manifestaba la jugadora en la redes sociales del club lagunero antes de partir rumbo a España.

En su primera experiencia fuera de los Estados Unidos de Taylor Pippen se muestra «feliz y muy agradecida» por la oportunidad de jugar «en un equipo de alto nivel». El conjunto tinerfeño afronta un final de temporada determinante; es segundo, a 16 puntos del líder Naturhouse , pero con solo un punto de ventaja sobre el tercero, dos sobre el cuarto y tres sobre el quinto. Un refuerzo de lujo para David Martín, entrenador y presidente del Haris. «Se trata de una jugadora con grandes condiciones atléticas y muy potente físicamente», explicaba a Efe el técnico, que se mostraba seguro de que ayudará al club en un momento en el que se juegan clasificarse para los «play off».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación