Skate
La hazaña de un 'skater' de 11 años que ni el mítico Tony Hawk logró
El brasileño Gui Khury ha logrado completar tres vueltas completas en el aire en la parte superior de una rampa
Un jovencísimo patinador brasileño se ha convertido, con solo 11 años, en un fenómeno viral tras ser el primero en completar un giro de 1080 grados en una rampa vertical . Más de dos décadas después de que el mítico 'skater' Tony Hawk se convirtiera en la primera persona en completar con éxito un giro de 900 grados, Gui Khury ha logrado esta hazaña, consistente en completar tres vueltas completas en el aire en la parte superior de una rampa. Lo hizo en el jardín trasero de su abuela.
«Estaba como 'Dios mío, lo que acaba de pasar'», explicó Khury. « Se lo envié a todos mis skaters favoritos: Tony Hawk, Bob Burnquist, Neal Mims, a todos ellos . Hice mi primer 540, mi primer 720 y mi primer 900, pude concluir el 1080 siendo el más joven de todos ellos y ahora soy el primero en lograr un 1080 en una rampa vertical», presumió.
YA ES LEYENDA: Gui Khury tiene 11 años, se transformó en Minneapolis 2019 en el atleta más joven de la historia de los X Games y hoy... ¡en el primer skater en aterrizar un 1080 en una rampa vertical! pic.twitter.com/bfVn2hFQaM
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 9, 2020
Khury, que solo tenía ocho años cuando consiguió sus primeros 900, completó su último truco en una rampa construida en el jardín de su abuela en Curitiba , en el sur de Brasil, aprovechando el confinamiento por la pandemia de coronavirus.