Hacía 87 años que un monarca no asistía a un partido de rugby

Alfonso XIII presidió en Montjuic un enfrentamiento entre los combinados de España e Italia en 1929

Felipe VI en el palco HERAS

ABC.ES

La Casa del Rey confirmó este lunes su presencia en la final de la Copa de S.M. el Rey , quince días después de que las entradas se agorataran, y la expectación de este domingo era máxima sobre el campo. Hacía 87 años que un Rey no acudía a un partido de rugby, a pesar de que se celebren religiosamente campeonatos como el de hoy, que llevan su nombre.

Pero muchos de los espectadores que han acudido al José Zorrilla, el estadio donde se ha disputado la final, se han enterado este domingo de que el monarca vería el partido desde la grada, al igual que ellos.

La presencia de un monarca en un partido de rugby no se producía desde hace 87 años, cuando Alfonso XIII presidió en Montjuic un enfrentamiento entre los combinados de España e Italia. Por aquel entonces, el encuetro terminó con un aplastante 9-0 sobre la selección italiana

La final ha reunido a 25.000 espectadores en el estadio, en lo que supone un récord de asistencia a este deporte en España, y ha congregado en el palco vallisoletano a numerosos políticos.

Felipe VI , acompañado de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría; del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; y del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, han presenciado la final, que ha enfrentado al El Salvador y al VRAC, dos equipos de Valladolid que han conseguido llenar las 25.000 plazas del aforo del Estadio José Zorrilla.

Más de tres horas a ntes del partido, cientos de personas ya acudían al estadio de fútbol para presencial la final con faldas escocesas, con las que se identifican los aficionados del VRAC Quesos Entrepinares, pinturas de guerra en la cara y muchas ganas de presenciar un partido único que enfrentaba a los dos equipos de la ciudad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación