Carreras de caballos

'Great Prospector', brillante ganador del Premio Habitancum

Gran victoria de 'Medicean Blue' en el Premio Robertiya. El jockey Ricardo Sousa dobló triunfo con 'Topa' y 'Call me Babi'

'Great Prospector, vencedor del Premio Habitancum Revista DC PRO

Javier Fernández-Cuesta

Con una mañana casi primaveral se disputó la cuarta jornada de la Temporada de Primavera en el Hipódromo de Madrid, sobre la pista de hierba, a la que acudió mucho público, dentro del límite permitido, que disfrutó y mucho de la emoción de las carreras de caballos y de la gastronomía.

La mañana comenzó con el Premio Chacal , para potros y potrancas de 3 años, sobre la distancia de 2.100 metros. Seis participantes. Topa cogió rápido la cabeza, marcando un ritmo fuerte a la prueba. Así se llegó a la recta definitiva, en la que Topa pegó un fuerte tirón abriéndose mucho, pero aún así ganando con solvencia por dos cuerpos y medio y de punta a punta. Segunda llegó Fosforescencia, y tercero a más de un cuerpo detrás, Charming Look.

Topa, vencedor del Premio Chacal Revista DC PRO

La segunda carrera fue el Premio Eduardo Torroja , hándicap de referencia para caballos y yeguas de cuatro años en adelante. Quince participantes desde el poste de los 2.100 metros. Zibary, siempre en los puestos punteros durante todo el recorrido, esperó su momento para atacar y, con un bonito cambio de ritmo, se fue hacia la meta, consiguiendo una brillante victoria. Dos cuerpos y medio detrás, y en segunda posición, entró el favorito Sir Mauro, que fue toda la recta tapado, sin sitio y cuando lo encontró ya se había acabado la carrera. Tercero llegó un mejorado Ishraq. A tener en cuenta el cuarto puesto de Rumbo, apuntando a próximas salidas.

Zibary, vencedor del Premio Eduardo Torroja Revista DC PRO

En tercer lugar se disputó el Premio Robertiya , para yeguas de 4 años en adelante. Cinco candidatas a la victoria, 2.200 metros de recorrido. La carrera se decidió en la recta final ya que las cinco participantes llegaron a la misma muy igualadas. Medicean Blue , con un potente cambio de ritmo, fue muy superior a sus rivales, imponiéndose con facilidad por más de dos cuerpos. Segunda llegó Cabuerniga, muy luchadora en los metros finales, siendo tercera Rumbera. La gran favorita, Navia, defraudó totalmente con una recta final muy gris, teniendo que conformarse con la cuarta posición.

Medicean Blue ganó el Premio Robertiya Revista DC PRO

La cuarta carrera fue el Premio Rafael Martínez , soporte de la Lototurf, reservada a amazonas y gentlemen, para caballos y yeguas de cuatro años en adelante. Once aspirantes al triunfo recorrieron 1.500 metros. El favorito Orzowe i, segundo todo el recorrido y controlando en todo momento la situación, al entrar en la recta presentando su ataque, se fue hacia la meta con solvencia. Consiguió una bonita victoria y dejó muy buenas sensaciones para cotas más altas en sus siguientes actuaciones. Cuppacoffe y Sir Iker, que animaron la carrera, se desfondaron en los metros finales y fueron pasados primero por Max’s Thunther, que, con su gran final, consiguió escoltar al ganador. Medio cuerpo detrás, también con un bonito final, llegó Einar, luego, a un cuello, Unamuno cazó a Sir Iker en la misma meta empatando con él.

Orzowei, primero en la meta del Premio Rafael Martínez Revista DC PRO

En quinto lugar se disputó el Premio Habitancum , para caballos y yeguas de 4 años en adelante. 1.400 metros de recorrido, seis aspirantes a la victoria. Great Prospector desde la salida controlando la situación, a la estela de Prince Hamlet, entrando en la recta final ya primero, y con su característico cambio de ritmo, se fue hacía el poste de llegada, consiguiendo una nueva victoria. Sir Roque salió mal, entrando en la recta definitiva varios cuerpos detrás del gran campeón, que le hicieron imposible ponerle en apuros a pesar de su grandísimo final. Llegó a tan solo tres cuartos de cuerpo. Tercero, a cuatro cuerpos del segundo, llegó Prince Hamlet.

Cerró la jornada el Premio Manola, para potrancas de 3 años que no hubieran ganado, sobre la distancia de 2.000 metros. Seis candidatas a las órdenes del juez de salida. Call me Babi , siempre bien colocado, se puso ya primero al entrar en la recta, dominando la situación y esperando su momento para atacar. Se fue con facilidad hacia la meta consiguiendo su primera victoria. A poco más de un cuerpo,llegó Ideal para ser segundo, siendo tercero, a medio cuerpo, el compañero de cuadra de ganador, Darinfiane.

Call me Babi, vencedor del Premio Manola Revista DC PRO

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación