Carreras de caballos
Gran jornada de domingo en el Hipódromo de Madrid
Otro doblete del jockey José Luis Martínez, esta vez, a lomos de “Rumbera” y “Leitza”
Este domingo se ha disputado en el Hipódromo de la Zarzuela la vigesimoprimera jornada de la Temporada de Otoño , en una mañana soleada, con mucha afluencia de público, siempre dentro del aforo limitado, que ha disfrutado y mucho de la emoción de las carreras de caballos.
La jornada comenzó con el Premio Plantagenet - Cría Nacional (Financiada por MAPA), para potros y potrancas de 2 años, nacidos y criados en España que no hubieran ganado, sobre la distancia de 1.500 metros. Nueve participantes tomaron la salida. La favorita Upa Lola cumplió con creces, ganando con rotundidad por más de tres cuerpos. Fue bien colocada durante el recorrido, controlando en todo momento la situación, esperando su momento en la recta final para despegarse con facilidad hasta el poste de meta. Belador llegó segundo cerrando mucho en los últimos metros. Tres cuerpos y medio detrás entró Mauna Loa, consiguiendo la tercera plaza.
La segunda carrera fue el Premio My Mourne , para potros y potrancas de 3 años que no hubieran ganado, sobre la distancia de 2.100 metros. Doce ejemplares partieron a las órdenes del juez de salida. Apujami cogió rápido la cabeza marcando el ritmo de la prueba, mientras Rumbera , bien colocada, esperaba su momento. Ya en la recta final Apujami intentaba hacerse fuerte por los palos, pero Rumbera, muy superior, con un gran cambio de ritmo se fue firme hacia la meta, consiguiendo una bonita victoria por un poco más de tres cuerpos. Apujami finalmente conservó la segunda plaza, resistiendo el ataque final de Alpin King , que por una nariz se tuvo que conformar con ser tercero.
En tercer lugar se disputó el Premio Maspalomas , hándicap desdoblado segunda parte, para caballos y yeguas de 3 años en adelante. Diecisiete aspirantes al triunfo sobre 1.600 metros de recorrido. Percy Green salió rápido desde la apertura de cajones marcando el ritmo a sus rivales. Se llegó así a los metros decisivos en los que Leitza, rematando con fuerza desde los últimos lugares, se fue hacia la meta y ganó con autoridad. Medio cuerpo detrás llegó Percy Green aguantando por una cabeza el ataque in extremis de Satine Rouge, que apunto estuvo de “cazarle”. El trío se pagó a 3.675,70 euros.
La cuarta carrera fue el Premio Chacal soporte de la Lototurf, hándicap desdoblado primera parte, para caballos y yeguas de 3 años en adelante. Once candidatos a la victoria, también desde el poste de los 1.600 metros. La carrera se decidió en los últimos metros, en los que Tihanna, haciendo la típica carrera de espera, con un contundente “rush” final se impuso en una emocionante llegada. Un cuerpo detrás llegó Vetona, que también con otro bonito remate cazó por un cuello al conductor Percy Green .
Cerró la jornada el Premio Silverside , para potros y potrancas de 3 años que no hayan ganado. Trece ejemplares, partieron a las órdenes del juez de salida, 1.600 metros de recorrido. Sophie Linda se mostró muy superior a sus rivales ganando por casi cinco cuerpos, rematando con rotundidad por el centro de la pista. El segundo puesto fue para Al Badr , que ya venía avisando. Un cuerpo detrás llegó Dimax para ser tercero. Defraudó el favorito Lucky Beau , que se tuvo que conformar con la cuarta plaza, a más de cuatro cuerpos del bronce.