Carreras de caballos
Gran exhibición de Arab Poet en el Premio Andrés Covarrubias
Bote de la apuesta Pick 4 de 4.094,70 €
Con tiempo desapacible, lluvia y frío y no mucho público, se ha celebrado la novena jornada de carreras de caballos en el Hipódromo de la Zarzuela.
Como prueba estelar y en quinto lugar, se ha corrido el Gran Andrés Covarrubias . Con 10 aspirantes a la victoria, sobre la distancia de 1.400 metros y un premio al ganador de 15.000 €, se dio la salida. Desde la apertura de cajones, tomó la cabeza Noozhoh Canarias como en él es habitual, seguido de cerca de Arab Poet. Así se llegó a la recta final donde Arab Poet demostrando su superioridad, se fue a ganar en un auténtico paseo. Piquio rematando con fuerza se hizo con la plata dando muestras de su gran calidad. Totxo se tuvo que conformar con el tercer puesto tras rematar con mucho ímpetu, pero con la carrera terminada. Noozhoh Canarias dando muestras de que ya no es el mismo, llegó cuarto a más de seis cuerpos del ganador. Gran triunfo de Oscar Anaya que ensilló a los dos primeros.
Se abrió la mañana con el Premio Pazifiksturm , reservada para potros y potrancas de 3 años sobre la distancia de 1.600 metros y sólo 4 ejemplares en el poste de Salida. Carrera sin historia. Orri tomó el mando desde la apertura de cajones y dando muestras de su superioridad, no dio opción a sus rivales ganando con autoridad. Segundo a 5 cuerpos estuvo Pitaya y tercero, Gipuzcoa.
La segunda carrera, el Premio Carlos Arniches , para caballos y yeguas de 4 años en adelante también sobre la distancia de 1.600 metros y 11 caballos a las órdenes del juez de salida. Tremendista , que ya ganó el domingo pasado, a favor de forma volvió a ganar prácticamente de punta a punta siendo muy superior. Segundo llegó Atreus mejorando su última. Rematando de finales Ibai y Son bou, pelearon por la tercera plaza, siendo para Ibai por un cuello.
La tercera carrera, el P remio Teddy , para potros y potrancas no ganadores sobre la distancia de 2.200 metros y con 14 participantes. Sorprendió la victoria de Elmio que después de ir muy bien colocado durante todo el recorrido, presentó su ataque por los palos imponiéndose de forma brillante. Segundo rematando también con fuerza fue Quick Artist que pasó en los metros finales a Moonkill que al final llegó tercero. El ganador se pagó 27 a 1.
En cuarto lugar, se corrió el Premio Indian Prince , carrera de fondo, 2.800 metros, con 10 participantes. Hooponopono cogió pronto la cabeza como a él le gusta, marcando el ritmo de la prueba. Así se llegó a la recta final donde se hizo fuerte por los palos, pero en los metros finales no pudo con el ataque final de Gran Torino , que a pesar de ser el top de la escala ganó con autoridad. Para la tercera plaza Remataron desde atrás Natagaima y Miliki llegando casi empatados a la meta. La fotografía indicó que Natagaima por algo menos de una nariz estuvo delante.
Para cerrar la jornada y en sexto lugar, se corrió el Premio Realeza , un sprint de 1.000 metros línea recta y con 8 participantes, reservada para caballos y yeguas de 4 años en adelante. Kiri Sunrise , repite victoria demostrando ser un gran especialista en la distancia y encontrarse en gran forma. El favorito Oromo llegó segundo, pasando en los últimos metros a Capitan Moonlite que fue tercero.